El Gobierno pampeano entregó obra de agua potable a General Pico
(General Pico / Agencia) - El Gobierno provincial concretó el traspaso de la obra del acueducto de la zona del aeropuerto de General Pico, al municipio local. Esto les permitirá a los vecinos del barrio Los Horneros conectarse a la red de agua potable. Se trata de la vinculación de 13 perforaciones con la cisterna que funciona en el predio del servicio de Agua Potable y Saneamiento Urbano (Apysu).
La intendenta Fernanda Alonso firmó hoy el acto junto al ministro de Obras Públicas de la provincia, Alfredo Intronati en el Palacio Municipal.
La jefa comunal refirió que esta obra “va a permitir que los vecinos del barrio Los Horneros hagan su conexión al agua potable”. Además, dio cuenta que se trata de “la etapa 1 del acceso al agua potable del barrio Los Horneros y la proyección de seguir después en el Barrio Sur”.
El funcionario provincial dijo que, pese a que Nación abandonó la construcción del Acueducto entre Santa Rosa y Pico, la provincia llevó a cabo diferentes obras, que permitieron que en la ciudad norteña no haya faltante de agua.
“Podemos poner el ejemplo de General Pico que, a falta de esa obra tan importante abandonada por el Gobierno Nacional, no hay faltante de agua gracias a este tipo de obras que venimos a entregar. En esta obra, son 13 pozos interconectados que llegan hasta la cisterna de Apysu, garantizando la necesidad de agua. La obra la llevó a cabo una empresa local que generó trabajo en la ciudad”, dijo.
Obras.
Intronati también se refirió al grado de avance de dos importantes obras que lleva adelante el Gobierno Provincial en General Pico, como la construcción de un Hospital Nivel 3 en el Barrio Federal y la Doble Vía Norte, que conecta la calle 40 con la rotonda de Trebolares. Sobre ambas, dijo que se podrían entregar antes de fin de año.
“Estamos en la etapa final, coordinando la finalización. Hay una parte que tiene que ver con el equipamiento y eso tiene que ver con el Ministerio de Salud. Estamos coordinando los dos ministerios y antes de fin de año vamos a estar entregando la obra. Es una obra muy necesaria para descomprimir al Gobernador Centeno”, dijo.
En cuanto a la Doble Vía, refirió que “tenemos el compromiso de entregarla antes de fin de año”.
También fue consultado por las dos grandes obras abandonadas por Nación en General Pico, como las viviendas del barrio Procrear y el tramo del Acueducto que une Santa Rosa y esta ciudad.
“Seguimos haciendo las gestiones, el presidente (Javier Milei) lo usó como campaña y en la realidad lo llevó adelante, paralizó la obra pública. Venimos buscando la forma para poder destrabar esta situación que tenemos con el Procrear y el Acueducto. Nosotros por más que tengamos la intención política y la disponibilidad de fondos, no la podemos terminar, porque es un contrato cerrado entre las empresas y el Gobierno Nacional. Ese grupo de obras no lo podemos terminar hasta tanto la Nación no tome la decisión de traspasarlas a la Provincia y por ahora no tuvimos respuestas”, finalizó.
Artículos relacionados