Martes 04 de octubre 2022

El Gobierno provincial asistió a productores afectados por los incendios

Redaccion Avances 23/09/2022 - 09.33.hs

En un trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción y el municipio de Quehué se trabaja junto a los productores afectados por los incendios de los últimos días en la zona.

Ante la situación mencionada el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, junto al director General de Recursos Naturales, Carlos Bonamezzon, se reunieron con el intendente Fernando Tuñon, la viceintendenta Silvana Stefanazzi y los productores damnificados.

"Tal como venimos trabajando desde el Ministerio y siguiendo los lineamientos del Gobernador Sergio Zillioto, estamos acompañando a los productores ante todas las situaciones que el contexto climático nos impone, sea por incendio, sequía o inundaciones. Nuestro objetivo es acompañar al productor y garantizar el cuidado de los animales y nivel de productividad", sostuvo Baraldi a la Agencia Provincial de Noticias.

A su vez el funcionario provincial resaltó la celeridad del equipo municipal encabezado por el intendente Tuñon, quienes permitieron llegar a cada uno de los productores.

En el marco del encuentro, se entregaron 50 rollos de alambre para palear la pérdida masiva , y así poder contener a los animales que quedaron. A su vez se entregaron  $2.000.000 como inicio de ayuda a los pequeños productores.

Baraldi, solicitó a los productores afectados que "realicen la exposición correspondiente donde detallen de qué punto cardinal vino el fuego para que Defensa Civil como autoridad de aplicación, pueda continuar con las investigaciones y dar así con el origen del incendio".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?