¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Sabado 09 de mayo 2026

“El miedo del círculo rojo es que fracase el plan económico”

Redacción 09/05/2026 - 00.08.hs

"Al lado de Macri, Adorni es un ratero, un punguista en la Estación de Constitución", dijo ayer a la mañana el diputado nacional de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias FM 99.5). De esta forma, el legislador comparó al ex presidente con el cuestionado jefe de Gabinete de Ministros, hoy en boca de todos e investigado por enriquecimiento ilícito.

 

Tailhade abordó la actualidad política, cuyo eje central es la complicada situación que vive Adorni, su esposa y la gestión del presidente Javier Milei.

 

"Ratifiqué lo que dije en la Fiscalía donde quedó radicada la denuncia que hizo el Gobierno contra mí por espionaje. Pero lo más importante es que el propio Adorni no desmintió lo que señalé respecto a su custodia”.

 

“Además, en esa conferencia de prensa insólita que dio el lunes señaló que efectivamente su esposa tenía custodia, por una cuestión de seguridad nacional, según dijo el salame este. Lo justificó con que ni bien asumió como vocero recibieron amenazas y tuvieron un episodio en la vía pública que no precisó qué fue, pero que a partir de eso se le asignó una custodia", rememoró.

 

Y amplió: "Lo que determiné es que no hay registro de ninguna denuncia penal de Adorni, ni de su mujer, ni del Gobierno, respecto a una amenaza que pusiera en riesgo su integridad. O sea que es una gran mentira que termina de constatarse porque no hicieron ningún expediente, que son fundamentales".

 

“El problema acá es que ese policía cobra un sueldo, y si lo ponen de custodia de un funcionario las 24 horas recibe adicionales. Si no hay un expediente, tenés a la gente trabajando en negro. Además, no sabemos todavía si la custodia de Adorni pertenece al Ministerio de Seguridad o a la Casa Militar, que es el organismo encargado exclusivamente de la seguridad del presidente”

 

-A usted lo acusaron de espionaje. ¿Qué responde a esa acusación?

 

-A mí todo me lo contó la gente. No tengo capacidad operativa, ni plata, ni ganas de hacer espionaje. Y si tuviera las posibilidades de hacer tareas de inteligencia no me voy a gastar en Bettina Angeletti. Lo que sí tengo es un perfil alto denunciando corrupción desde hace muchos años, y si la gente la ve llegar al colegio de sus hijos o a un bar con sus amigas en un auto oficial, con dos guardaespaldas, ¿se piensa que no va a llamar la atención?

 

- ¿Por qué Milei lo protege tanto a Adorni?

 

- A mí me parece que el componente principal de la posición del presidente es su salud mental, tiene un problema serio para percibir la honestidad o la decencia de una persona. Porque esto ya lo vimos en un caso peor como el del narcotraficante de Espert, lo bancó hasta cuando ni el propio Espert se defendía.

 

Además, seguramente hay alguna explicación política, porque la verdad que no hay muchos reemplazos. Justamente, uno de los problemas que tiene esta gestión es que no tiene cuadros de gestión, no tiene solidez en sus equipos.

 

-Pero tiene el apoyo del círculo rojo...

 

-Diría que hoy eso está medio en duda. Sí tiene el gran apoyo de Estados Unidos, que creo que es su principal fortaleza; hoy el círculo rojo también está cuestionándolo.

 

-No apoyan tanto a la figura sino al modelo

 

-Eso sí, el miedo que tiene el círculo rojo es que el modelo entre en crisis de credibilidad. No porque este sea un degenerado que está afectando a las familias sino porque es un loco, que defiende corruptos y eso pone en crisis la credibilidad de un programa fundamental para el círculo. No les preocupa Milei sino el programa, y por eso quieren salvarlo.

 

Fuga.

 

Tailhade sostuvo que “los grandes temas de Argentina no son los choreos de Adorni”, sino otras cuestiones de fondo, como la fuga de capitales y la acumulación de deuda. Denunció que la Bicameral de Seguimiento de la Deuda, creada durante el gobierno de Macri, “es la que tiene que hacer el seguimiento de todo esto, pero no funcionó durante todo el gobierno de Milei. Es responsabilidad de la vicepresidenta de la Nación, que se pelea en Twitter con el presidente, pero después no hace nada para parar la devastación del país”.

 

No obstante, admitió que "si a la gente le hablamos de la fuga de capitales le va a chupar un huevo, pero el tema de Adorni pega. Y también sirve para demostrar que este es un gobierno de corruptos, más allá de que la principal corrupción sea el endeudamiento externo".

 

“La prioridad es el endeudamiento, la situación de crisis de todas las familias. La coyuntura pone al caso Adorni en punta, pero la verdad que desde nuestro bloque, estamos convencidos de que obviamente no es el punto principal del problema argentino”.

 

En este sentido resaltó que, de acuerdo a encuestas recientes, buena parte de la sociedad cree que el actual responsable de la crisis económica es Milei, pero que se minimiza la responsabilidad de Macri. "No podemos permitir que la sociedad desligue a Macri cuando es el principal responsable, el principal corrupto. Adorni es un ratero al lado de Macri, un punguista de la estación de trenes de Constitución", completó.

 

“Un gran legislador”.

 

Durante el transcurso de la entrevista, el diputado nacional de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade destacó el rol del legislador nacional pampeano, Ariel Rauschenberger, sobre todo en la defensa de los subsidios al gas de las zonas frías que Nación quiere quitar. “Un gran abrazo a Ariel, es un gran compañero, un gran legislador, un ejemplo de lo que digo, es el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que da la discusión de los temas centrales que muchas veces no tienen cabida”, lo ponderó.

 

'
'