Miércoles 06 de agosto 2025

El municipio intervino el barrio Matadero con obras, limpieza y más iluminación

Redaccion Avances 06/08/2025 - 16.54.hs

“Santa Rosa es la capital de todos los pampeanos y es dinámica. Cada vez que realizamos intervenciones integrales como en el caso de Matadero resolvemos lo urgente, sin dejar de lado las acciones estratégicas que perduran en el tiempo. La planificación se sostiene y nos acercamos al desarrollo”, dijo el intendente Luciano di Nápoli cuando recorrió el barrio y conversó con los vecinos.

 

En el Matadero, la municipalidad desarrolló diversas acciones que combinan tareas de infraestructura, servicios y mantenimiento en todo el espacio público. “Nuestra gestión tiene presencia en cada rincón de la ciudad; acá se escucha, se toman decisiones y se actúa”, detalló el jefe comunal, quien supervisó las obras y conversó con los vecinos.

 

Desde la comuna indicaron que cuadrillas, maquinarias y equipos técnicos se desplegaron de manera simultánea para mejorar los espacios y los servicios públicos. Entre las acciones, el municipio instaló 111 luces led y asfaltó siete cuadras, en Blanco Encalada, entre Paul Harris y Ávila; y en Pasaje Corralero. Por otro lado, se hormigonará la platea en la que se montará una nueva garita para brindar más seguridad, comodidad y refugio a pasajeros del transporte urbano.

 

Ana, vecina de la calle Paul Harris, dijo en las redes sociales del municipio: “El Matadero es todo para mí; tengo 46 años y vivo acá desde que nací. Estas mejoras eran necesarias para el barrio”. A su turno, Luis José, dijo sentirse “muy contento por cómo están arreglando el barrio. Hace mucho tiempo no se veía este nivel de trabajo. Vivo acá hace 35 años y anoche vimos cómo quedan las luces led: un espectáculo”.

 

Un trabajo coordinado.

 

El barrio se transformó con limpieza y mantenimiento en calles y pasajes. Se cortó el pasto en veredas, en la Reserva Los Caldenes, en parque y cancha de fútbol. También, se retiraron ramas y escombros. Se utilizaron 49.600 kilos de asfalto para el servicio de bacheo, a la vez que se asfaltaron 7 cuadras del barrio. Se pintaron sendas peatonales y cordones, y se retiraron vehículos abandonados para mejorar la seguridad vial y el orden en la circulación.

 

Las plazas y sectores recreativos también recibieron mejoras: pintura y restauración de juegos, arcos y columnas; nivelación de terrenos y arreglo de cercos. Al mismo tiempo, se ejecutaron podas en más de 15 calles y pasajes.

 

 

 

Más y mejor iluminación.

 

El recambio de 111 luminarias con tecnología led reforzó la iluminación nocturna y la seguridad del barrio.

 

Sobre esa obra, Roberto, vecino del barrio, expresó: “La intervención en el barrio fue espectacular. Nos sorprendió el recambio por luces led; estamos muy contentos de que se realicen mejoras que siempre son necesarias”.

 

 

Se suman servicios.

 

Además, el municipio instaló el quirófano móvil para esterilizaciones y vacunación antirrábica de mascotas, trabajando junto a los vecinos para promover el cuidado responsable de los animales. Se realizaron 65 intervenciones en perros y gatos, entre vacunas antirrábicas y castraciones. Por otro lado, se repararon conexiones de agua; se verificaron avances en cordón cuneta y se nivelaron las calles.

 

“Cuando la gestión está presente, se nota en la cotidianidad de la gente: en la calle más segura, en el espacio público más cuidado, en la plaza que se ilumina de noche. Eso es lo que buscamos y siempre con una mirada integral y colectiva”, concluyó di Nápoli.

 

En tanto, desde la comuna indicaron que los trabajos realizados en Matadero “son parte de un plan sostenido para que cada barrio de Santa Rosa tenga las obras y los servicios de calidad que merece y que demanda la ciudadanía. Así, la capital pampeana avanza con acciones concretas que mejoran la vida cotidiana de los santarroseños y santarroseñas”.

 

'
'