El municipio se hace cargo de la niña que le detectaron cocaína
La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal informó que la niña de cinco años, en cuya orina se detectó presencia de cocaína, se encuentra en “buen estado de salud y bajo el resguardo de los equipos de la Dirección de Niñez Municipal de Santa Rosa que intervienen en el caso”.
A través de un comunicado de prensa recordaron que “la situación fue advertida por personal médico del Hospital René Favaloro, donde la menor permanece internada y es asistida por profesionales”. Desde el organismo indicaron que los equipos de Niñez están monitoreando de manera permanente el caso y evaluando los pasos a seguir, en particular el cuidado de la niña una vez que reciba el alta médica del nosocomio local.
En relación al progenitor de la menor, el fiscal Cristian Casais dispuso oportunamente su demora y se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio, con el objetivo de determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho. El material secuestrado durante el procedimiento quedó pendiente de análisis por parte de la Agencia de Investigación Científica y personal policial.
Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que, a partir de la información que aporten los equipos de Niñez intervinientes, se dispondrán las medidas correspondientes respecto del imputado en la causa.
Artículos relacionados
