Jueves 25 de abril 2024

Condenaron al pampeano que mató al amigo de su hijo: "Le quise hacer una joda"

Redacción 02/03/2023 - 13.09.hs

Néstor FéliX Hirtz, un productor pampeano oriundo de Quehué que estaba radicado desde hace muchos años en Tapalqué, fue sentenciado ayer miércoles a 13 años de prisión, luego de que un jurado popular lo declarara culpable por el homicidio de Tomás Echegaray, a quien mató de un balazo mientras pretendía hacerle una broma con un rociador de alcohol y un revólver. La jueza Alejandra Raverta lo condenó por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual".

 

Según fuentes judiciales, la semana pasada diez de los doce jurados lo consideraron "culpable" del delito imputado por los fiscales Marcelo Fernández y Laura Margaretic, desestimando el pedido de los defensores Ricardo Boucherie y Juan Carlos Scirica, para encuadrar el episodio como "homicidio culposo", porque no tuvo intención de matar. "Nunca tuvo intención de matar a ese chico, a quien amaba. Quedó loco, llora todos los días y necesita asistencia psicológica", explicó Boucherie.

 

Hirtz continuará detenido en una cárcel de Azul. Su abogado recordó que "nunca tuvo ninguna entrada a una comisaría, ni peleó con un vecino ni tiene multa de tránsito" y anunció que apelará el fallo e intentará cambiar la calificación legal.

 

Broma fatal.

 

El incidente ocurrió a las 2.30 del domingo 5 de julio de 2020, en la casa de Hirtz. La víctima jugaba al fútbol en el Club Atlético Tapalqué, ese año había pasado a Boca Juniors de Azul, donde no llegó a debutar, y era hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Juan Echegaray.

 

El futbolista era amigo de Estanislao Hirtz, hijo del productor pampeano, y llegó hasta la vivienda en su camioneta Toyota Hilux junto a otro joven. Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz quiso hacerle una broma vinculada a las medidas de higiene durante la pandemia y salió a recibirlo con un rociador de alcohol en una mano y un revólver marca Smith & Wesson calibre .44 Magnum en la otra. "Se equivocó y en vez de gatillar el alcohol, gatilló el arma", confió una fuente de la investigación.

 

El propio hijo de Hirtz cargó a su amigo herido en la camioneta y lo llevó hasta el hospital de Tapalqué, donde decidieron trasladarlo al hospital Pintos de Azul, pero falleció en la ambulancia. El autor del disparo fue interrogado por la policía en el hospital, donde declaró: "me mandé una cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro".

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?