El Sitrasap adhiere a la lucha por los hospitales públicos
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (Sitrasap) adhirieron a la semana de lucha y movilización por sus colegas de los hospitales Garahhan, Posadas y del resto del país.
"Con la salud no se juega, a este Gobierno nacional le decimos no a la destrucción de los hospitales públicos", sostuvieron desde el sindicato provincial en la consigna.
El Comité Ejecutivo Nacional de Fesprosa y el Cabildo Abierto por la Salud definieron una semana de lucha y movilización nacional, que culminará con la marcha al Congreso mañana durante la votación del veto en Emergencia Pediátrica y el financiamiento para las universidades.
El día anterior, el miércoles 1 de octubre a las 12 horas, la Fesprosa, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APTH) y el Cabildo Abierto por la Salud se harán presentes en la conferencia de prensa contra los despidos, organizada por la Cicop-Posadas para las 12 horas en el hall central del nosocomio.
El jueves de esta semana tendrá lugar la movilización central en el AMBA, con el acompañamiento en las provincias, para apoyar al Senado en su decisión de rechazar los vetos a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica. En la Ciudad de Buenos Aires, la marcha saldrá a las 12 del mediodía desde el Hospital Garrahan, rumbo al Congreso. Ese mismo día, Siprosapune-Neuquén parará por 24 horas en reclamo de una recomposición salarial, la paritaria sectorial y la defensa del full-time.
Artículos relacionados