Jueves 21 de agosto 2025

“Ella es fuerte y va a salir de ésta”

Redacción 21/08/2025 - 01.12.hs

La joven agente de policía que días atrás se habría autoagredido con su arma reglamentaria sigue internada en terapia intensiva en la Clínica Perón de Catriel en estado reservado. Ayer, su padre, dijo que toda la familia tiene fe que Greta “es fuerte y saldrá de ésta”. También descartó responsabilidad del joven que está detenido, pareja de la chica, “no debe estar detenido”, dijo.

 

El medio rionegrino Radio Alas logró el testimonio del comisario inspector Roberto Rundau, actual jefe de la Unidad Regional IV de la Policía de La Pampa, quien explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del domingo pasado, cuando la mujer policía recibió un disparo en el tórax en su vivienda de calle Caleufú 242, en la localidad de 25 de Mayo.

 

También señaló que el personal policial acudió al lugar tras recibir un aviso de un compañero de la fuerza y de una vecina policía, luego de que la mujer manifestara, mediante mensajes, su intención de quitarse la vida. “Al arribar al domicilio constatamos que la empleada policial se había efectuado un disparo con su arma reglamentaria. Fue trasladada de inmediato al hospital local y luego derivada a la Clínica Perón de Catriel, donde permanece internada en calidad de estable”, explicó Rundau.

 

La palabra del padre.

 

Este martes por la mañana, el padre de Greta, Oscar Mendoza habló con radio Alas y agradeció las muestras de afecto que le llegaron desde las comunidades de 25 de Mayo y Catriel, entre otras. “Mi hija es fuerte y sé que va a salir de esta. Estamos acompañándola como familia y sabemos que ella y mi nieto –la joven cursa un embarazo de 16 semanas- van a estar bien”, afirmó.

 

El hombre, familiares y amigos aguardan pacientemente cada parte médico diario sobre la joven mujer que continúa en terapia intensiva. El proyectil le perforó un pulmón y deben estabilizarla para comenzar con su recuperación.

 

Otras de las expresiones públicas de Mendoza fueron para abogar por la liberación del joven detenido. «No está bien que la pareja de mi hija siga en prisión. Es un error», expresó.

 

La investigación.

 

La fiscal de 25 de Mayo Eugenia Bolzan que interviene en el caso tiene caratulado el caso como “investigación preliminar”. En el lugar se secuestraron el arma reglamentaria, los teléfonos celulares de la agente y anotaciones personales que habrían dejado constancia de sus intenciones.

 

“Por el momento, los indicios marcan una autoagresión. Sin embargo, la investigación continúa y la carátula podría modificarse según los resultados de las pericias. Las diligencias están a cargo de la Agencia de Investigación Científica de General Acha y Santa Rosa, que realizará pruebas claves como la apertura de los teléfonos y el dermotest”, informó Rundau.

 

En relación a la pareja de la joven, Rundau indicó que el hombre continúa detenido mientras se aguardan los resultados de las pericias. “No pertenece a la fuerza policial y su situación legal dependerá de lo que determine la fiscalía una vez que se cuente con las pruebas”, precisó.

 

Otra arista del caso que se conoció es que la agente presta servicios en la División Toxicomanía y nunca había registrado intervenciones previas de carácter psicológico.

 

La noticia generó fuerte impacto en la comunidad policial de 25 de Mayo. “Somos una localidad pequeña, nos conocemos todos, y este hecho nos golpea profundamente. Desde el primer momento, compañeros de la fuerza acompañan a la joven y a su familia en este difícil momento”, concluyó el comisario Rundau.

 

'
'