Empatel participó de encuentro de las empresas de telecomunicaciones provinciales

Redaccion Avances 01/12/2021 - 16.11.hs

Empatel participó de un encuentro de SAPEM provinciales de telecomunicaciones donde se presentó la empresa estatal y su puesta en marcha. Andrés Zulueta, presidente de Empatel, estuvo a cargo de la exposición durante la ronda exclusiva de negocios vinculada al sector que busca potenciar las TICs en el país. También estuvieron presentes la vicepresidenta de la empresa, Analía Torres, y el gerente general, Ricardo Furch.

 

Zulueta analizó con la Agencia Provincial de Noticias que se trató de un encuentro "muy productivo por la vinculación con las distintas SAPEM provinciales y las empresas del sector telecomunicaciones. Pusimos en conocimiento lo que estamos haciendo desde Empatel y los proyectos en marcha impulsados por el Ministerio de Conectividad y Modernización además de poder conocer en que están trabajando las otras empresas”.

 

“Creo que el trabajo que estamos haciendo fue muy bien recibido y hubo mucho interés en los proyectos que estamos por comenzar relativos al despliegue de redes de última milla para que después lo puedan utilizar cooperativas y proveedores de internet”.

 

“También pudimos conocer a través de los responsables de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) el despliegue de fibra óptica que tienen proyectado, en particular algunos tramos que a nosotros nos pueden llegar a beneficiar. También tuvimos reuniones con representantes de Neutics (la SAPEM de Neuquén) y de San Juan Innova, entre otros”.  

 

“Dimos cuenta de la política del Gobierno provincial en un tema de importancia estratégica para la Provincia como son las telecomunicaciones. Entendemos que el Estado debe involucrarse en la inversión y participación en la infraestructura para brindar servicios de calidad en tecnología y comunicación y llevarlos a todos los puntos de la Provincia que no llegarían de otra manera, en sinergia con las empresas cooperativas y privadas”.

 

La Misión Comercial SAPEM para potenciar las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (TICs) en Argentina, se realizó en el hotel Scala de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se realizó el encuentro de presidentes y presidentas de las empresas estatales y las reuniones de trabajo.
Participaron empresas de telecomunicaciones de Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Catamarca, San Juan, Córdoba, Río Negro y Neuquén y de Morón, en la Provincia de Buenos Aires.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?