Los trabajadores del Frigorífico Pico manifiestan en Trenel por los despidos y las deudas
En el marco de un día, que evidencia más que nunca la crisis del Gobierno de Milei, con el despido de más de 900 trabajadores de FATE, un grupo de casi dos centenares de despedidos de uno de los principales frigoríficos de La Pampa, el Frigorífico Pico, se movilizó a la planta de faena de Trenel donde encabezó esta mañana una protesta que movilizó a todo un pueblo prácticamente dependiente de esta actividad.
La situación de los trabajadores es desesperante y forma parte de una de las tantas historias que deja la crisis de una gestión que esta semana, entre los cierres de empresas y los despidos, busca sancionar una ley de Reforma Laboral.
Más de 190 trabajadores del Frigorífico Pico, por su parte, de General Pico, Trenel, y otras localidades, se aunaron en un mismo grito de lucha, con carteles, que entre sus inscripciones manifestaban la unión de los despedidos y un reclamo central: el pago de las indemnizaciones que nunca fueron abonadas.
"Familias en la calle, nunca más", reza uno de los carteles pegados por los manifestantes frente al frigorífico situado en el acceso principal del pueblo, en "Presidente Perón" y la Ruta Provincial 4.
"El trabajo se respeta, el hambre se despide", indica otra de las inscripciones que hombres y mujeres pegaron en las rejas.
"Indemnización 100%", sostiene otro de los carteles.
Por el momento, la protesta sigue mientras los trabajadores y trabajadoras aguardan por alguna respuesta del arco empresarial que por el momento se mantiene en silencio.
Artículos relacionados
