Entregan 500 ponedoras a 150 familias de Anguil
Se entregaron en Anguil 500 ponedoras bebé, de raza negra INTA, genética que se produce en la granja Piloto "César Ballari" de Catriló, que depende de la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción de la provincia. Poco más de 150 familias fueron beneficiadas.
En el acto de entrega, realizado en la Asociación Italiana, estuvieron presentes, además de los beneficiados, el viceintendente Gabriel Arletti (Frejupa), la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis del Ministerio de la Producción, Laura Martínez, y el encargado de la granja piloto catrilense, Valentín Busiello.
En la jornada se realizó la capacitación a las personas que recibieron ponedoras sobre el manejo de cría, recría y producción, y sobre la bioseguridad de la granja. Además se abordó sobre influenza aviar, donde se les recomendó a las familias las medidas a tener en cuenta en la producción.
"Esta política pública a la que sigue apostando el Gobierno provincial, redobló su esfuerzo en los últimos meses, luego del desfinanciamiento del Pro Huerta por parte del Gobierno nacional", señaló Busiello. "El objetivo del Gobierno provincial es seguir con esta política para incentivar a los productores avícolas desarrollarse a mediana y mayor escala", agregó.
Desde el municipio destacaron que se apuesta "a la autoproducción de alimentos como el huevo, un alimento muy noble". Agregaron que ya se gestionan dos tandas más de entrega de ponedoras bebé en la localidad.
Artículos relacionados