“Está atrasado un año y medio”
“Estamos trabajando a media máquina hace un año y medio. Y sí, estamos preocupados con esta situación”. El que se manifestaba de esa forma fue uno de los visitantes de ayer a la Legislatura, Sebastián Urbano, empresario de General Pico dedicado a la reparación de motores.
“Sí, se está complicando desde hace un año y medio, y digo que estamos a menos de media máquina porque nuestro trabajo tiene una proyección de entre 45 y 80 mil horas por delante de motores que funcionan 24-7. Y como la empresa no tiene la obligación de invertir…”.
Explicó que su empresa trabaja “para los operadores, en este caso Petroquímica Comodoro Rivadavia desde el año 2009, y ocupamos en General Pico una dotación de 8 a 10 personas… bastante por el trabajo que podemos contratar de esa empresa”.
Urbano agregó: “No conozco los movimientos políticos de esta casa. Sí nos dijeron (los diputados) que tienen poca información, que no les llegó a tiempo. Yo creo que esto ya está atrasado un año y medio… es decir, esta conversación tenía que haber sido hace un año y medio, sin duda”.
Cuando se le indicó que la oposición habla de “apresuramiento” del Ejecutivo para tratar el tema el empresario señaló: “Lamentablemente debe ser el desconocimiento de la industria”.
Artículos relacionados