¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 09 de febrero 2026

Estacionó el auto, se descuidó y se lo robaron: uno tenía 12 años

Redaccion Avances 09/02/2026 - 11.48.hs

Agentes de la Policía demoraron a un joven de 18 años y a cinco menores de edad, uno de ellos de 12 años, que iban a bordo de un auto que robaron al aprovechar el descuido de su propietario. 

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió ayer domingo a las 17.15 en la calle Jujuy al 500 de Santa Rosa. 

 

En ese momento, un hombre llegó en su auto, un Fiat Uno gris, a la casa de un familiar, sobre la calle antes citada. El dueño estacionó el vehículo, frente a la vivienda, y se bajó para almorzar con sus familiares. 

 

Sin embargo, dejó el auto con los vidrios bajos y con la lave de contacto colocada. 

 

Por este motivo, un joven de 18 años aprovechó el descuido y se subió al auto para robárselo. Este joven estaba acompañado por cinco menores: dos de 16, uno de 15, uno de 14 y uno de 12.

 

Tras comprobar que le robaron el vehículo, el propietario alertó enseguida a los efectivos de la Seccional Segunda quienes iniciaron una rápida investigación para dar con el ladrón. 

 

Cerrojo. 

 

Los efectivos encabezaron un operativo cerrojo y un trabajo de campo que incluyó, entre otras tareas, la toma de declaración a testigos. 

 

Agentes de la Unidad Funcional, en ese instante, identificaron al Fiat Uno robado en la esquina de las calles Pico y Alsina, en el centro de la ciudad. 

 

Cuando fueron a identificarlos, comprobaron que en el auto iba el joven de 18 con los cinco menores buscados. 

 

"El joven de 18 fue demorado y trasladado a la Seccional Segunda mientras que los menores quedaron a disposición de los agentes de la Unidad Funcional", expresaron los voceros de las fuerzas de seguridad. 

 

El demorado debe enfrentar una causa por "Hurto" que fue girada a la Fiscalía de Propiedad. 

 

El propietario del Fiat, por su parte, recuperó su vehículo. 

 

 

 

 

 

'
'