¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 23 de enero 2026

Estafa con vacunos: Lanser declaró en los tribunales

Redaccion Avances 23/01/2026 - 19.36.hs

El consignatario de hacienda Carlos Lanser, se presentó hoy a la mañana de manera espontánea en los Tribunales de General Pico, acompañado de sus abogados, luego que días atrás, en un feedlot de su propiedad y a pedido de la Justicia piquense, secuestraran más de mil animales en el marco de la investigación de una mega estafa que damnificó a una firma ganadera de la localidad de Rancul. Así lo informaron las fuentes que fueron consultadas por LA ARENA.

 

Hoy a la mañana, Lanser concurrió a los Tribunales de General Pico junto a sus abogados Jerónimo Altamirano y Juan Carlos Garat, y se reunió con el Fiscal General Armando Agüero y con el fiscal adjunto Matías Juan. El consignatario acudió de manera espontánea y se reunió con los representantes de la Fiscalía General ante quienes hizo un descargo y negó su participación en algún tipo de hecho delictivo. La Fiscalía sospecha que el consignatario podría haber incurrido en el delito de encubrimiento, al recibir en su predio a los animales que los representantes de una empresa bonaerense compraron a una firma de Rancul, con cheques que fueron rebotados, por una suma de 800 millones de pesos en mayo pasado.

 

Además, los defensores pidieron ante la jueza de control Jimena Cardoso, que se declare la nulidad del allanamiento en el que se secuestraron más de mil animales del campo “Carlos III”, ubicado en la zona rural de Chaján, Córdoba. Este pedido recién será tratado una vez que se levante la feria judicial.

 

Los defensores presentaron teoría del caso, criticaron el planteo de la parte denunciante y anticiparon que presentarán diferente material probatorio, como documentación, que permita certificar que Lanser es el propietario de los animales que secuestró la policía.

 

Allanamiento.

 

En un allanamiento que se llevó a cabo días atrás en el Campo Carlos III de la zona de Chaján, Córdoba, la policía de Río IV, a pedido de la Justicia piquense, secuestró 1060 animales. En la causa están imputados Ana Paula Courreges y a Iván Fiorini, representantes de la empresa San Pablo Oeste S.A de General Pinto, Buenos Aires, quienes meses atrás fueron formalizados por el delito de estafa y cumplieron tres meses de prisión domiciliaria en General Pico.

 

Los imputados están sospechados de haber estafado a la empresa “San Jorge Cereales y Hacienda S.A”, de la localidad de Rancul, en la compra de más de mil animales valuados en ese entonces en 800 millones de pesos, que pagaron con cheques que fueron rebotados.

 

En diciembre de 2025 la firma damnificada, denunció que la hacienda primero había sido enviada a un campo de provincia de Buenos Aires, administrado por la empresa denunciada, y luego, la movieron al predio rural “Carlos Tercero”, un feedlot de Lanser.

 

La Fiscalía sospecha que Lanser encubrió a los coautores de la estafa, haciéndose de los animales, resguardandose en su campo, procurando que no sean hallados por la justicia, en virtud de un acuerdo con la pareja imputada, para engordarlos y venderlos en feria, y obtener una ganancia mayor.

 

'
'