Viernes 09 de mayo 2025

Estafaron a vecinos de Santa Isabel y Victorica

Redaccion Avances 27/03/2025 - 15.17.hs

En los últimos días, la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial de Victorica abrió dos investigaciones a causa de denuncias realizadas por un vecino de Santa Isabel y otro de Victorica. El primero fue embaucado mediante una llamada telefónica ofreciéndole una cuenta películas por TV. El otro a través de una compra de una antena satelital de internet que resultó una oferta apócrifa.

 

Oferta telefónica falsa. 

 

Días atrás, un poblador de Santa Isabel recibió un llamado telefónico en el que, a la postre falso, un intermediario de la plataforma televisiva Netflix le ofrecía un descuento inmejorable del 35%. 

 

Convenida la operación, el estafador le pidió el número de CBU de su cuenta en el Banco Pampa, y que el pago debía hacerlo por Mercado Pago. Cuando ingresó al sistema observó el cartel de “transferir” y por inexperiencia lo presionó y como le parecía que no respondía, repitió el clickeo varias veces sin saber que cada vez que lo hacía generaba otras tantas transferencias (19), que vaciaron su cuenta bancaria.

 

El damnificado, que más tarde se dio cuenta de que su cuenta en el BLP estaba en cero y que se trataba de una estafa, concurrió a la sede policial e hizo la denuncia. Ahora la Fiscalía de Victorica investiga la situación en base a los comprobantes de los mencionados movimientos bancarios on line.

 

TV satelital trucha. 

 

También recientemente, hubo otro caso de estafa, esta vez a un vecino de Victorica quien ante un anuncio por redes sociales de una antena proveedora de Internet. El damnificado hizo consultas en diversos sitios y poco después, de uno de ellos recibió un llamado telefónico.

 

El supuesto vendedor le explicó que recibiría un enlace para verificar el alcance de la señal y le indicó que debía ingresar al mismo. Durante la comunicación, también le pidió que colocara su celular boca abajo y notó que la linterna de su teléfono se encendía y apagaba, lo que el estafador justificó como una comprobación de señal.

 

En un momento de le solicitaron que sumara a su esposa a la conversación y que ambos accedieran a su cuenta de Homebanking. Ante la sospecha de una posible estafa, decidieron cortar la llamada. Sin embargo, minutos después, al revisar sus aplicaciones financieras, descubrió la desaparición de grandes sumas de dinero. Según la denuncia, le sustrajeron aproximadamente 250 mil pesos mediante transacciones en “Pago Fácil” y “Naranja X”.

 

Alerta de Fiscalía. 

 

El  Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial está investigando ambos casos. En principio están analizando las capturas de los movimientos digitales usados para las estafas que fueron aportados por los denunciantes.

 

Pero también recomendaron no compartir información personal ni bancaria por teléfono o redes sociales, evitar ingresar a enlaces desconocidos y verificar siempre la autenticidad de los contactos antes de realizar cualquier transacción. Y, en caso de sospecha, se recomienda cortar la comunicación y contactar a la entidad financiera correspondiente.

 

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