Familiares de Lía, con el ministro Di Nápoli
El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, y el director de Justicia, Marcos Augusto González, recibieron ayer a la mañana a Alejandra Falcón, la madre de Lía, la joven de 22 años que murió al ser atropellada en la avenida Circunvalación y Cavero de Santa Rosa. En la reunión también estuvo Oscar Falcón, padre de Alejandra y abuelo de Lía, quien se puso al frente de las marchas y el pedido de justicia por su nieta.
Según trascendió, el objetivo de la reunión para los familiares radicó en efectuar todas las consultas relacionadas con las cámaras del Cecom en la zona del siniestro vial.
Por su parte, Alejandra confirmó que continuarán todos los lunes realizando las marchas en Santa Rosa para pedir justicia por su hija. El 6 de febrero habrá otra audiencia judicial para determinar si el conductor del Ford Falcón esperará el juicio en prisión preventiva.
"Nosotros pedimos que (el conductor) cumpla la condena en la cárcel, como debe ser", dijo Oscar Falcón en diálogo con LA ARENA. Agradeció a la sociedad santarroseña y pampeana como así también a los medios por la cobertura de la marcha y el seguimiento en un tema que mantiene en vilo a la comunidad.
"Queremos que nunca más tengamos otra Lía, porque además las leyes están para cumplirse", pidió Oscar al destacar la reunión mantenida con los funcionarios provinciales.
"Una de las temáticas tratadas fue que las cámaras no funcionaban, que son de baja calidad", sostuvo.
Lía Falcón tenía 22 años, estudiaba psicopedagogía y, según las propias palabras de su madre, "era una chica llena de sueños y proyectos".
El accidente.
Fuentes policiales consultadas en su momento por LA ARENA informaron que todo ocurrió cuando un vehículo Ford Falcon, ocupado por Francisco Roldán, circulaba por el carril central de la avenida en dirección al norte de la ciudad. Al llegar al cruce semaforizado, el automóvil atropelló a Lía que cruzaba desde la esquina de Cavero por la senda peatonal.
El impacto fue violento y la joven cayó a unos 30 metros del lugar, mientras que el vehículo frenó a unos cien metros, según pudo corroborar un equipo periodístico de este diario.
Los primeros en llegar al lugar del siniestro vial fueron agentes policiales de la Seccional Séptima, que interrumpieron el tránsito y resguardaron la zona hasta que llegara la División de Accidentología. También acudió una ambulancia del SEM, que trasladó a la joven de urgencia al hospital René Favaloro, pero más tarde informaron sobre su deceso.
En relación al conductor, un hombre de 61 años, indicaron que tendría toda la documentación en regla y que el test de alcoholemia habría resultado negativo. De todos modos, fue detenido preventivamente. Por la fuerza del impacto, el auto resultó seriamente dañado: quedó con hendiduras en el lado derecho del paragolpes y el capó, y el parabrisas quedó íntegramente estallado.
Artículos relacionados