Familias de Conhello recibieron las llaves de sus casas
Se llevó a cabo hoy la entrega de viviendas para ocho familias de Conhello. “Construir viviendas es una decisión política; mientras algunos diputados nacionales que representan a La Pampa le niegan un aumento a los jubilados o votan contra la Ley de Emergencia en Discapacidad, el Gobierno provincial continúa defendiendo los derechos de todos los pampeanos”, destacó la presidenta del IPAV, Erica Riboyra.
El intendente Pablo Cervellini ofició de antifrión en el acto que contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; autoridades del IPAV, municipales y las familias adjudicatarias.
“Venir a Conhello es casi una costumbre. Vinimos a entregar viviendas, a charlar con los vecinos, a comentarles cuál era su situación con respecto al padrón, y eso significa estar presentes en la localidad, estar cerca de cada uno de ustedes. Por eso no es la primera vez que nos vemos: venimos haciendo junto con el intendente un trabajo en conjunto, y eso lo hacemos por indicación de nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, que había comprometido su presencia en este día, pero tuvo que viajar a Buenos Aires debido a que en el Congreso se están discutiendo leyes muy importantes, y fue a defender los intereses de los pampeanos”, señaló la titular del organismo.
Defensa de los recursos.
En otro momento de su mensaje, destacó la importancia de las leyes que se están tratando a nivel nacional y su impacto en las provincias. En ese sentido, dijo que “es necesario que hoy el gobernador Ziliotto esté allá defendiendo los derechos de todos los pampeanos, como lo hizo siempre, porque se trata de recursos de nuestra Provincia los que están en juego, recursos que son sumamente importantes. Por eso Cervellini hablaba de lo que significa la inversión, la incorporación de la motoniveladora, la construcción de viviendas, del galpón, de los créditos que se van a entregar; y todo esto no es casualidad, todo esto es una decisión. Así como cada uno de ustedes, en sus casas, decide qué va a hacer con los ingresos, nuestro Gobernador también decide qué se va a hacer con los ingresos”.
Agregó que Ziliotto “también decide dónde poner el interés, que se demuestra en las decisiones políticas, porque construir viviendas es una decisión política. Así como hay legisladores pampeanos que entienden que nuestros jubilados no tienen que cobrar un aumento, tenemos un Gobernador que cada vez construye más viviendas, o que garantiza las mejores jubilaciones mínimas del país, en una provincia que tiene sus cuentas totalmente en orden, sin deudas”.
Para finalizar, señaló que la nueva entrega “es la clara muestra de lo que estamos diciendo: viviendas que se construyen con fondos provinciales y trabajo conjunto con el municipio; son la muestra de la eficiencia y la presencia del Estado. Como lo hace el intendente en la localidad, como los departamentos que construye con fondos municipales. Esto, al igual que lo que está haciendo nuestro Gobernador en el día de hoy, es defender Conhello. Esto es defender La Pampa, mucho más ahora que estamos hablando de temas tan sensibles como el aumento a los jubilados o la ley de emergencia en discapacidad. Eso que pasa en el Congreso, y lo vemos por televisión, a veces parece que pasa lejos, pero los diputados que votan contra el aumento a las jubilaciones o la ayuda en discapacidad nos afectan a todos. Son representantes nuestros: unos votaron a favor de esos derechos; otros, en contra. Hay que prestar atención, más en tiempo electoral, a quienes afectan a todas las familias pampeanas, porque todos tenemos en nuestras familias una persona jubilada, o tal vez una persona con discapacidad que necesita que la representen y no que le den la espalda”.
Gestión y obras que transforman.
El intendente señaló que en la fecha “se conjugan una serie de acciones y acontecimientos que venimos trabajando hace mucho tiempo y que hubiesen sido imposibles de realizar sin el apoyo constante de nuestro Gobierno provincial. Por un lado, hace pocos días finalizamos la obra de cordón cuneta a través del PROPAYS y también con fondos municipales. Detrás de estas viviendas, la construcción de un galpón que va a prestar servicios mecánicos, que también recibió financiación de Provincia”.
“En el mes de julio firmamos el convenio de soluciones habitacionales, que ya fueron asignadas a dos familias que, con gran esfuerzo, están construyendo su hogar. Por otro lado, se entregarán 25 créditos para pintura de viviendas; a partir de la semana que viene encontrarán el municipio abierto para inscripciones. Hoy, el Gobernador, atendiendo nuestro requerimiento, lanzó un programa de mejoramiento del parque automotor: presentamos nuestra motoniveladora, que demandó una inversión de más de 200 millones de pesos y es muy importante para mejorar nuestros caminos rurales y vecinales”.
“Y ahora vamos a lo que nos convoca: la provincia de La Pampa tiene un programa ejemplar de construcción de viviendas que, trabajando de forma conjunta con los municipios, llega a cada localidad. Hoy es un antes y un después para ocho familias, y quiero desearles el mejor de los éxitos en lo que viene, y agradecerle a nuestro Gobernador, por hacer posible todo esto” .
Logro compartido.
Cinthia del Valle, en representación de las familias adjudicatarias, expresó que "este es un logro que refleja esfuerzo, dedicación y perseverancia. Espero que estas viviendas se conviertan en un lugar de alegría, amor y crecimiento para estas ocho familias. Estas casas no representan solo un lugar para vivir, sino también un símbolo de estabilidad, tranquilidad y libertad. Es más que un techo: es un espacio que podremos llenar de recuerdos, de momentos vividos y de aroma a amor”.
Artículos relacionados