Formalizaron a joven que se resistió a la policía y escapó en auto
La Cuarta Circunscripción Judicial con sede en Victorica formalizó a un joven de 28 años, que hizo maniobras impudentes y atacó a dos policías. En la audiencia, llevada a cabo este viernes a la mañana, el juez de Control, Carlos Espínola, aceptó la imputación de atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones leves a un agente policial que pidió el fiscal Enzo Rangone.
El hecho
En la madrugada del jueves, vecinos llamaron a la comisaría departamental y avisaron que otro poblador, a bordo de un automóvil, hacía maniobras peligrosas en calles céntricas de Victorica. Al lugar concurrieron dos motoristas quienes al llegar comprobaron la veracidad de la denuncia mediante propia observación.
En un momento, los dos funcionarios vieron que el auto se detuvo en un estacionamiento para camiones y se acercaron. Para tratar de inmovilizar al auto, un Volkswagen Senda “tuneado” de color azul celeste, colocando una moto delante y otra atrás.
Sin embargo, contra toda lógica, cuando se acercaron para pedir documentación e individualizar al conductor, este dio marcha atrás, tiró al piso y pisó a una moto, y luego hizo lo propio con la moto que impedía su paso, y huyó del lugar.
De todos modos, el contacto visual sirvió para conocer su identidad, por lo que poco después ubicaron al Senda estacionado frente a una vivienda que fue allanada y el auto secuestrado. En tanto, el acusado, avisó que hoy se presentaría con su abogado en la sede judicial.
Audiencia de formalización
Tal lo previsto, hoy a las 9,30, se realizó la audiencia de formalización del joven iracundo, que presidió el juez de Control Carlos Espínola. El vecino se presentó con el defensor privado, el abogado Nehuén Dentoni. En ese espacio acusatorio, el magistrado aceptó el pedido de imputación del fiscal Enzo Rangone, y lo encausó bajo la calificación legal provisoria de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves, y daño agravado dos hechos en concurso real e ideal en carácter de autor (Art. 238 inc. 4 ; 89; 184 inc. 1, 54 y 55 y 45 del C.P.)”.
En la misma audiencia se pidió, como prueba jurisdiccional, una pericia accidentológica a cargo de la Agencia de Investigación Científica, sede General Pico. También se dispuso el secuestro del rodado (Volkswagen modelo Senda, color celeste claro, dominio WGZ-282, con llantas de aleación cromadas, vidrios polarizados y sin capot) que quedó a disposición de la Fiscalía y la jueza de Faltas, doctora Natalia Sequeira.
Asimismo, el juez Espínola decidió aplicarle al conductor, como medida de coerción, la prohibición de comunicación entre el furibundo conductor con los dos agentes a quienes agredió. Además, se supo que la principal prueba del ataque a ambos funcionarios policiales es un video que se viralizó y al que también LA ARENA accedió.
Artículos relacionados
