Formalizaron por intento de homicidio al tío que apuñaló a su sobrino
(VICTORICA/ REDACCIÓN)
Hoy, a las 11 de la mañana, el juez de Control de la IV Circuncripción, Carlos Espínola, formalizó la imputación de “homicidio simple en grado de tentativa” al hombre que el domingo apuñaló a su sobrino en un campo de Colonia Emilio Mitre. A pedido del fiscal Enzo Rangone le dictaron prisión preventiva por 90 días y se ordenaron numerosas pericias.
El hecho.
Según confirmó a LA ARENA el fiscal Enzo Rangone, de la Cuarta Jurisdicción con asiento en Victorica, quien está a cargo de la investigación, todo ocurrió en la tarde del domingo en el Puesto “El Indio”, predio ubicado al este de Santa Isabel y en jurisdicción de Colonia Emilio Mitre. Allí, la familia, todos residentes en Santa Isabel, compartía un encuentro con almuerzo. Pero, en la sobremesa, surgieron diferencias entre un tío –quien vivía en el puesto- y un sobrino –que reside en Santa Isabel-, alentadas por el consumo de bebidas alcohólicas. Eran aproximadamente las 16, cuando la situación comenzó a desmadrarse, al punto de que el hombre mayor empuñó un cuchillo “tipo Tramontina” y apuñaló al menos dos veces a su sobrino en la zona abdominal.
Rangone también recabó información que fue providencial la acción de la novia del joven agredido, quien se interpuso y evitó que el tío siguiera apuñalándolo. También trascendió que fue el agresor quien dio aviso a la policía.
Audiencia de formalización.
Hoy a las 11 de la mañana, el juez Carlos Espínola presidió la audiencia de formalización. Allí, el fiscal Enzo Rangone logró imponer la imputación de “homicidio simple en grado de tentativa y en carácter de autor”. También el magistrado aceptó una prisión preventiva de 90 días, y desestimó el pedido de arresto domiciliario por entender que la imputación debía ser por “lesiones gravísimas” que planteó la defensora oficial, María Soledad Trímboli.
Rangone, en charla con LA ARENA reveló que el imputado “se negó a declarar”. Y agregó que también el juez aceptó ordenar “varias pericias, entre ellas pruebas genéticas, apertura del teléfono del imputado, exámenes físico y psicológico. Y, asimismo, el análisis de tres cuchillos secuestrados en el lugar del hecho para establecer cuál fue el utilizado en la agresión”.
El estado del apuñalado.
Tras el incidente de sangre, el joven apuñalado, llegó al Hospital de Santa Isabel, donde el médico de turno, doctor Esteban Lugo, le hizo las primeras prácticas para compensarlo, y una vez logrado fue derivado de urgencia a un centro médico de General Alvear, Mendoza.
Allí, los médicos determinaron que una de las puñaladas le había perforado los intestinos y el bazo, y la otra un pulmón. Por eso, a las 23 horas, fue intervenido quirúrgicamente. Hoy el joven está en una sala de terapia intermedia en calidad de consciente. “La recuperación es alentadora, pero los médicos advirtieron que hay que esperar la evolución”, dijo una fuente judicial.
Artículos relacionados
