Fraticida de La Humada preso por todo el proceso
El vecino de La Humada, que el miércoles ultimó a su hermano, fue acusado formalmente por la juez de Control, Carlos Espínola, de ser el autor de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. La audiencia se cumplió al mediodía de hoy en la sede de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Victorica. Además, el magistrado dispuso una prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
Formalizado por homicidio.
La audiencia de formalización se cumplió hoy a las 12.30 en la Sala de Audiencias de la sede Judicial de Victorica. Allí, previo a tomarle declaración testimonial al acusado, O. R. M., el fiscal Enzo Paolo Rangone, le pidió al juez de Control, Carlos Espínola, que lo impute como autor del homicidio de su hermano mediante el uso de un arma de fuego. Finalmente, el magistrado decidió que el imputado, que tiene como defensor privado al abogado de General Pico, doctor Humberto José Bauducco, cumpla con una prisión preventiva hasta el final del proceso en curso.
El homicidio.
De acuerdo a lo que fuentes relacionadas con la investigación confirmaron, el luctuoso hecho tuvo lugar poco después de las 19 horas del pasado miércoles, en un predio rural, denominado “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al oeste de La Humada, casi en el límite con Mendoza.
Allí, por cuestiones que investiga el fiscal Enzo Rangone, tras una discusión, O.R.M. de 56 años de edad, le disparó, con un arma de fuego, a su hermano Henrri Reyes Raúl Miranda, de 69, quien falleció.
Ante el conmocionante hecho, tres trabajadores de Santa Rosa, quienes armaban una aguada, huyeron del lugar y dieron aviso a la dependencia policial de La Humada. La novedad escaló y desde la comisaría departamental de Santa Isabel dieron aviso al fiscal Rangone, desde donde se inició la investigación y se pidieron medidas que autorizó el juez Espínola, y que derivó en la detención del supuesto responsable de los disparos.
Posteriormente se produjo el arribo de una comisión policial a la escena del crimen. Allí, el hoy imputado, quien estaba armado y en principio se negó a colaborar, finalmente fue disuadido y permitió su detención.
Prisión hasta fin del proceso.
El fiscal Enzo Paolo Rangone, quien lleva adelante la investigación, le dio detalles a LA ARENA del proceso. “En la audiencia de hoy, el juez imputó al detenido de ‘homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego’. La causa de muerte fue la de laceraciones en la arteria aorta abdominal y extrajeron un proyectil”, reveló.
“Se pidieron varias pericias y pruebas, tales cotejo genético y extracción de sangre del imputado a fin de cotejarlas con el arma supuestamente usado, como así un examen mental obligatorio”, agregó.
“Asimismo se ordenó la apertura de los teléfonos, para saber si el hecho estaba premeditado o planificado y conocer los momentos anteriores y posteriores de la situación. También se pidieron ampliación de algunas declaraciones”, añadió.
El representante del Ministerio Público Fiscal finalmente reveló que “el juez Espínola determinó la prisión preventiva del imputado hasta la finalización del proceso. Estima que hay posibilidades de fuga y de obstaculización hacia los testigos. Y dispuso el examen físico y mental del imputado”, cerró.
Artículos relacionados