Jueves 28 de marzo 2024

Frigorífico pampeano pagó caución millonaria

Redacción 01/06/2023 - 00.35.hs

El Frigorífico General Pico SA, con plantas en esa ciudad y en la localidad de Trenel, garantizó un seguro de caución de 7,5 millones de dólares para evitar su suspensión en el registro de importadores y exportadores de la Aduana. Gracias a ese seguro, la empresa podrá seguir operando en el comercio internacional, informaron ayer los portales especializados Bichos de Campo y Agrofy News.

 

Cabe recordar que la firma debía una liquidación por 23.000.000 dólares como producto de sus exportaciones.

 

“Esta acción parte de un precedente sentado la empresa Exportadora Trapani SA, dedicada al cultivo, industrialización y exportación de cítricos, quien también pagó un seguro de caución por 1.000.000 de dólares para levantar su suspensión del registro de exportadores. En ese caso, el monto adeudado rondaba los 950.000 dólares”, informó Bichos de Campo.

 

La Dirección General de Aduanas había intimado al frigorífico de la familia Lowenstein en el marco de la Instrucción General 7/2022, ya que se le había vencido el plazo de la liquidación de divisas. Una vez que una empresa es intimada, tiene un plazo de 10 días para liquidar el dinero correspondiente o garantizar su ingreso (con un seguro de caución).

 

Si, al vencimiento del plazo ya notificado, la empresa no procede al ingreso de las divisas correspondientes, la Aduana iniciará la ejecución de la garantía constituida. El organismo ha implementado estas medidas con el objetivo de garantizar tanto las buenas prácticas de comercio exterior como el debido ingreso de divisas por exportaciones de productos y servicios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?