Fue a denunciar a un pitbull y Tránsito le hizo una multa
(Eduardo Castex) - Un perro pitbull ingresó en el patio de una casa y mató una oveja, la dueña fue a la oficina de Transito y Controles Urbanos para transmitir su preocupación por que podría haber afectado a sus hijos, pero mayúscula fue la sorpresa cuando salió de las oficinas municipales porque le hicieron una multa porque su motocicleta carecía de la mica de la luz y el caño de escape. “De mi problema no tuve respuesta porque a un perro no le pueden cobrar nada, pero yo fui con un problema y volví con dos problemas, y encima la multa es más cara que la moto”, se quejó la vecina castense.
Las molestias de los vecinos castenses se han profundizado en las últimas semanas, porque perciben que el necesario Estado preventor se convirtió en un mero Estado recaudador. Y se potenció después que trascendió el fallo del Juzgado Provincial de Faltas que desestimó una “factura trucha” del Juzgado de Faltas local, donde pretendían cobrar una multa de más de 500 mil pesos a un vecino de Laboulaye que supuestamente había cruzado un semáforo en rojo, y posteriormente se constató que no había estado en Eduardo Castex.
Los concejales del Frente Justicialista Pampeano pidieron informes y pretendían interpelar a la Jueza de Faltas, Natalia Vallejos, y al encargado de Tránsito y Controles Urbanos, José Luis Braun, pero el oficialismo “los blindó” para que asistan –paradójicamente- a una reunión privada en la denominada “Casa del Pueblo” con los concejales.
Indignación.
La entrevistada relató que todo comenzó el lunes de la semana pasada, cuando concurrió a la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos para solicitar que tomen medidas con un perro pitbull, que está considerada como una raza peligrosa, porque ingresó en el patio de su casa y mató una oveja, que sus hijos tenían de mascota.
Aseguró que estacionó “correctamente” la motocicleta, y cuando salió de las oficinas ubicadas en el cruce de Diagonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo, se encontró con una inspectora municipal que le estaba realizando un acta de infracción. “Prácticamente salió corriendo, y me trajo a otro inspector que me dijo que me faltaba la mica de la luz y el caño de escape. Y me dijo que la motos se quedaba ahí hasta que colocara esos repuestos”, narró.
La vecina al día siguiente regresó, porque necesitaba el motovehículo para trasladar su hijo a la escuela y hacer los mandados. Llevó el seguro y los repuestos. “Esperé dos horas y me dijeron que la moto estaba secuestrada y tenía que pagar una multa de $ 300 mil pesos…ah, me aclararon que si no pagó se acumulan los intereses que son muy altos”, expresó sumamente indignada.
“Fui ingenua. Me tomaron de ignorante… me tomaron el pelo. Regresé con el casco en la mano y llorando a mí casa, porque me mintieron. Mi marido indignado fue y sacó la moto. El lunes vino la policía y la tuve que entregar y me quede nuevamente a pie”.
“Les importa recaudar".
“Me hicieron una multa por portación de cara, porque realmente no entiendo porque actuaron así. La jueza (de Faltas, Natalia) Vallejos me dijo que le íbamos a encontrar una solución, pero la multa me la hicieron igual. Le dije que con mi esposo teníamos problemas económicos, porque no puedo pagar la multa”, relató.
“No sé si a la inspector le pagan por hacer multas, no entiendo porque hacen esto. Nos toman para la joda, porque lleve el seguro, lleve todos los papeles, y nos toman de tontos. Acá el asunto es recaudar plata. Me mataron la mascota, me secuestraron la moto y se cobraron una multa. Si siguen así la gente se va a poner brava. Ellos tienen que hablar con la gente, y después si comete infracciones cobrarles la multa. Pero, acá no respetan al ciudadano, solamente quieren cobrar multas”, se quejó.
-Pero, ¿Por qué radicó una denuncia en la comisaría local contra los inspectores municipales?
-No cometí ninguna infracción. No anduve haciendo picadas, ni borracha, ni nada…me fui a quejar porque un perro entró en mi casa y me mató una mascota. Si no, no hubiera ido. Acá andan a las 3 o 4 de la madrugada haciendo picadas, y nadie hace nada. Y me cobran una multa a mí, pero no se preocuparon por solucionar el problema que les plantee, porque al perro no le van a cobrar nada. Era una mascota de los nenes y el perro la mató, pero mirá si estaban mis hijos en el patio, podría haber pasado una tragedia. Me mataron una mascota y me terminan sacando la moto. Fui con un problema y me vine con dos problemas. Si ese pitbull agarra una criatura, directamente no llegó al hospital con los nenes. Y encima nunca identificaron quien es el dueño del perro y no me dieron ninguna solución.
Artículos relacionados