¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Lunes 19 de enero 2026

Fue demorado por generar disturbios, lo liberaron y robó

Redaccion Avances 19/01/2026 - 10.22.hs

Un joven de 21 años fue demorado dos veces en un día en Toay. Generó disturbios en la vía pública, quiso agredir a la Policía y, tras recuperar la libertad, robó en una casa.

 

El domingo por la tarde, unos minutos antes de las 16.30, un llamado al 101 solicitó la presencia de la Policía en Roque Sánez Peña y O’Higgins por el presunto robo en una vivienda. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que rápidamente se acercó una patrulla y observó que por Sáenz Peña se iba corriendo un hombre. “Llevaba lo que parecía ser una caja de herramientas”, indicaron.

 

Los efectivos lograron interceptarlo e identificarlo. “Era un joven de 21 años, con antecedentes penales, que tenía una caja de herramientas de tuvos multiuso, pero no podía justificar la propiedad de la misma”, señalaron.

 

Ante esto, fue demorado y los elementos se secuestraron para averiguar su origen. Unos minutos más tarde, luego de una serie de averiguaciones, encontraron al legítimo propietario, quien realizó la denuncia correspondiente. “No constató ningún faltante. El sospechoso fue notificado de una causa por hurto y quedó a disposición de la Fiscalía”, detallaron.

 

Disturbios

 

Las fuentes consultadas revelaron que el joven había sido demorado por personal de la Comisaría Departamental “horas antes”. Precisamente, pasadas las 13.30 se acercaron a una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña al 700 porque “estaba causando molestias a vecinos y transeúntes”. 

 

Cuando los efectivos llegaron, el sospechoso “empezó a insultarlos, no depuso su actitud e intentó agredirlos”. Por estos motivos, fue reducido y demorado para luego ser trasladado a la comisaría. Estuvo allí unas horas y salió en libertad, hasta que volvió a caer.

 

'
'