Golpeó a turista para robarle y lo atraparon
Un marplatense fue víctima de un violento asalto en Santa Rosa. Un desconocido lo golpeó sin previo aviso, lo agarró del cuello y le exigió que entregue todas sus pertenencias. El sospechoso fue rápidamente detenido por efectivos de la Seccional Primera.
Todo ocurrió este martes cerca de las 16.20 en la avenida Luro, frente a la Terminal de Ómnibus. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que la Policía tomó conocimiento a raíz de un llamado al 101 sobre un presunto robo.
Al lugar acudió una patrulla de la Seccional Primera y, al tener la descripción del presunto autor, lograron "demorarlo a escasos metros y trasladarlo a la comisaría".
Luego, lograron hablar con el damnificado, un hombre de 55 años oriundo de Mar del Plata que se encuentra visitando la capital pampeana. "Explicó que estaba en la vereda y, sin mediar ninguna palabra, lo agredió con un golpe de puño en la oreja. Después lo tomó del cuello y le exigió que le entregue todo lo que tenga", detallaron.
Ante esto, la víctima logró escapar sin que le sustrajeraN nada y resguardarse en un local comercial que está en la cuadra. "Desde ahí llamaron al 101 y como justo había un móvil patrullando la zona se acercó de inmediato", indicaron y destacaron que esto permitió demorar al agresor rápidamente.
El sospechoso es un hombre de 30 años con antecedentes penales de delitos contra la propiedad. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía por "tentativa de robo".
Otro robo.
Unos minutos más tarde, los efectivos de la Seccional Primera lograron capturar a dos jóvenes por otro violento asalto. En este caso, según precisaron las fuentes, todo ocurrió cerca de las 17 en la avenida Palacios.
Por allí caminaba un adolescente de 16 años. Cerca de la intersección con la calle Selva, observó a dos jóvenes a quienes conocía. "Se acercaron a saludarlo, uno tiene 17 años y el otro 20. El mayor le exhibió un cuchillo, le pidió el celular y se lo sustrajo", detallaron.
Justo por la zona se encontraba una patrulla recorriendo. "El damnificado les hizo seña y los sospechosos, al ver que venía el móvil policial, se van corriendo", añadieron. Luego de hablar brevemente con la víctima, el patrullero persiguió a los asaltantes y "observaron que tiraron el celular".
A unos 80 metros lograron interceptarlos y demorarlos. "El mayor tenía un cuchillo tipo artesanal en su poder, que fue secuestrado. El celular fue reconocido y entregado al damnificado", señalaron.
El joven de 20 años fue demorado y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Fiscalía. En tanto, el otro involucrado fue trasladado por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
Artículos relacionados