Harán obras de energía para viviendas sociales
La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), suscribió convenios con las Cooperativas de Servicios Públicos de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Abramo con el fin de abastecer de energía eléctrica a 44 viviendas del Plan Mi Casa. La inversión total asciende a $ 72.308.695,73.
En el acto de firma estuvieron presentes el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la intendenta de Intendente Alvear, Agustina García, el intendente de Abramo, Dante Manglus, el intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli, el Administrador Provincial de Energía, Cristian Javier Andrés, la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Érica Riboyra y los presidentes de las Cooperativas de Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi, Rodolfo Bengochea y Marcelo Tarditi, respectivamente.
“Esta firma de convenios materializa el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los municipios. En estas tres localidades llevamos adelante el programa 'Mi Casa I' y 'Mi Casa III' en los que el Gobierno provincial, a través del IPAV, aporta los fondos para la construcción de las viviendas, y los municipios aportan los terrenos, como así también en algunos casos, si es necesario, la infraestructura para los servicios. En este caso puntual además de financiar las viviendas, a través del aporte que recibe de los pampeanos que pagan su cuota, el Gobierno provincial contribuye también con el financiamiento para realizar la conexión de la red eléctrica", expresó Riboyra.
"En la Provincia la presencia del Estado hace posible que muchas familias reciban su vivienda y que se genere obra pública y puestos de trabajo en las distintas localidades, tan necesario para todos los pampeanos”, añadió.
Las obras.
A fin de suministrar energía eléctrica y alumbrado público a veinte viviendas sociales del Plan "Mi Casa 3" de Intendente Alvear, la entidad de dicha localidad firmó un convenio por un aporte económico de $ 27.683.755,37 para llevar adelante la ejecución de un tramo de línea de baja tensión con una longitud aproximada de 200 metros y aumentar la potencia de la Subestación Transformadora en 40 kVA. En tanto la entidad luiggense suscribió con APE un convenio por $ 41.904.881,36 para ejecutar la obra de red de baja tensión preensamblada, que posibilitará la alimentación de 20 viviendas del Plan Mi Casa, que el Gobierno provincial a través del IPAV y el municipio de Alta Italia construyó en la localidad.
Finalmente, la Cooperativa de Abramo recibirá un aporte económico de $ 2.720.059,00 para adquirir los materiales necesarios para conectar el servicio de energía eléctrica y alumbrado público en cuatro viviendas del "Plan Mi Casa", actualmente en construcción.
Estas obras son fundamentales para continuar con el desarrollo de la infraestructura eléctrica en toda la Provincia. Al respecto, Toso subrayó “la optimización de los recursos y la puesta en valor del trabajo de las cooperativas que prestan el servicio, nos permite abastecer a más viviendas en otras localidades, cumpliendo con el objetivo de igualar la calidad de vida en todo nuestra Provincia”.
"El IPAV trabaja un plan de desarrollo habitacional a lo largo y a lo ancho del territorio, y el rol desde la Secretaría de Energía y Minería y de la APE, es hacer posible que estas viviendas cuenten con el servicio de energía eléctrica de calidad para las familias. Estos objetivos son llevados adelante mediante un trabajo interdisciplinario en conjunto entre el Estado provincial, municipios y cooperativas que aportan su capacidad técnica para incorporar a la red eléctrica a nuevas familias pampeanas de las localidades de Intendente Alvear, Abramo y Alta Italia”, completó.
Artículos relacionados