"Hay que cortar con los celulares y entender que en La Pampa se respetan las protestas"
"Hay que cortar con los celulares y el streaming, y entender que en La Pampa se respetan las protestas legítimas de los sectores lesionados por Nación", expresó esta mañana el diputado provincial, jefe del bloque del Frejupa, Espartaco Marín, sobre la versión que ayer la oposición legislativa planeó sobre la existencia de balas de goma que no existieron y disturbios que nunca ocurrieron durante el fallido tratamiento de la ley Medanito.
Marín habló un día después de una sesión histórica debido al tratamiento, que fue fallido, de la Ley Medanito, para que el área hidrocarburífera se ponga en marcha por el bien de los cientos de trabajadores que hoy pasan por un momento muy difícil.
"Se resolvió por mayoría que no haya gente en las gradas, todos estuvimos de acuerdo, pero acá el tema es que no tenemos el acuerdo para la ley", definió Marín en diálogo con Radio Noticias (FM 99.5).
Y agregó: "No llegamos a 20 voluntades para una ley que los 15 diputados del Frejupa estábamos dispuestos a votarla", dijo.
-¿Qué te pareció la participación de la diputada Rivas pidiendo las fuerzas federales o Hipólito Altolaguirre diciendo que había tiros?
-Fue un instante de confusión, una equivocación, creo que escucharon, como todos, los bombos, gritos y cánticos y le erraron al vizcachazo con los ruidos. La Pampa tiene otra dinámica, otra idiosincrasia, no somos así, pero hay que cortar un poco con los celulares, los streaming y entender que en la provincia se respeta las protestas legítimas de los sectores lesionados por Nación.
Artículos relacionados