Miércoles 01 de mayo 2024

Hay una pareja detenida por el ataque sicario en Santa Rosa

Redacción 04/03/2023 - 00.22.hs

Un hombre de 29 años y una mujer de 31 fueron detenidos como sospechosos del ataque sicario, donde efectuaron cinco disparos contra un joven y uno impactó en su pierna derecha. La Justicia los formalizó ayer y les dictó 45 días de prisión, de efectivo cumplimento para el hombre y domiciliaria para la mujer.

 

La investigación que impulsó la Seccional Sexta, junto a la Fiscalía de Delitos contra las Personas, llegó a buen puerto y el jueves por la mañana se realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en el Fonavi 25. En ese marco, indicaron fuentes ligadas a la causa, se secuestraron elementos de interés que estarían vinculados al hecho. A su vez, detuvo a un hombre de 29 años con "frondosos antecedentes" y se demoró a una mujer de 31 años, que luego fue notificada en libertad.

 

Hasta el momento no se brindaron detalles de lo incautado, debido a que quedan pendientes medidas de prueba como por ejemplo una rueda de reconocimiento. Por lo pronto, este viernes por la mañana se le tomó declaración a ambos sospechosos y luego fueron formalizados por "lesiones leves".

 

La audiencia fue presidida por el juez de control Carlos Chapalcaz y en representación del Ministerio Público Fiscal actuó Oscar Cazenave. La defensa fue ejercida por María Silvina Blanco Gómez

 

Fuentes judiciales indicaron que al hombre se le dictó una prisión preventiva de efectivo cumplimiento por 45 días. En cambio, a la mujer se le impuso lo mismo, pero "morigerada por un arresto domiciliario".

 

Durante los procedimientos, también secuestraron elementos sustraídos en un robo ocurrido hace dos semanas atrás en jurisdicción también de la Seccional Sexta. Los mismos deben ser reconocidos en las próximas horas, por lo que tampoco trascendieron más detalles. "Se está ampliando la investigación de ese robo, que hasta el momento estaba sin autor", indicaron y resaltaron "el apoyo recibido por parte de los fiscales Oscar Cazenave y Selva Paggi para realizar la investigación".

 

Un ajuste de cuentas.

 

Tal como había informado este diario, se trató de un ataque por un "ajuste de cuentas", pero el atacante se equivocó de persona. El violento episodio ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 16.30, en el pasaje Houssay al 1.700, entre Ferrando y San Luis. Al lugar acudió personal de la Seccional Sexta, a raíz de un llamado al 101 donde se alertaba sobre disparos y por una persona herida.

 

Fuentes ligadas a la investigación consultadas por LA ARENA explicaron que al llegar, se encontraron con un joven de 25 años que había recibido un disparo de arma de fuego. Ante esto, se pidió la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó consciente y "fuera de peligro" rápidamente al hospital Lucio Molas. Allí se constató que la herida había sido en la pierna derecha, a la altura del muslo, con orificio de entrada y salida. Luego de unas horas, recibió el alta médica.

 

Los efectivos le tomaron declaración y lograron armar una secuencia de cómo ocurrió el hecho. "El muchacho escucha que golpean las manos en el frente de la casa y sale", indicaron. En ese momento, se encuentra con un hombre que tenía el rostro cubierto, aparentemente con un "cuellito", y que detrás había una motocicleta 110 cc. donde esperaba una mujer.

 

El joven entabló un breve diálogo con el sospechoso, donde éste le preguntó por un nombre muy particular, que estaría vinculado al ambiente delictivo. "Vos sos...?", fue la pregunta, pero el damnificado respondió que no. El agresor insistió y dijo "entonces sos el hermano", lo cual volvió a negar.

 

"Cuando le dice que no, saca de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, posiblemente una nueve milímetros, y efectúa aproximadamente cinco disparos", señalaron. Solo uno de ellos impactó en el joven. "El herido ingresó a la casa y le avisó a la madre y a la hermana, que dieron aviso a la Policía de la situación", añadieron.

 

¿Ataque sicario?

 

En el lugar trabajó también personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes y secuestró vainas servidas y proyectiles que habían quedado tirados en el medio de la calle, la cual es de tierra. El resto de los disparos efectuados impactaron en las paredes del frente del domicilio y de casas lindantes. "Estaban a media altura, si alcanzaban a dar con algún órgano vital podría haber sido más grave", advirtieron.

 

Un aspecto llamativo fue la "actitud sicaria" del ataque, debido a que el agresor fue en búsqueda de una persona concreta, con un arma preparada para disparar y agredirla. Sin embargo, se confundió y atacó a otra persona.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?