Festejo de Racing Club
(Eduardo Castex) - Racing Club derrotó 2 a 1 a Pico FBC en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron convertidos por Gastón Palma y Leandro Zacarías, mientras que Facundo Petisco estableció el empate transitorio.
Los albos comenzaron con un triunfo el segundo torneo de la liga norteña, y se tomaron revancha de la dura derrota que le propinaron los decanos -en la primera rueda- en el estadio de General Pico.
Ayer acertaron en las situaciones ofensivas, y después -en los últimos minutos- se defendieron tenazmente en su campo, ante un conjunto piquense que intentó llegar al empate con más ganas que fútbol, y sin inquietar en demasía al arquero Bellendier.
En el primer tiempo, Racing Club jugó gran parte del partido en territorio visitante, y generó las mejores situaciones ofensivas. Zacarías desde el inicio intentó inquietar al arquero Argüello con un tiro de media distancia; pero también probó colectivamente con una jugada que inicio Frank con un cambio de frente para Nicoletti, Similán abrió las piernas para dejarla pasar y llevarse las marcas de los defensores, y Zacarías sacó un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo.
A los 23 minutos llegó el primer tanto del partido. Una jugada asociada por la izquierda, que llegó a los pies de Palma, y con un potente remate al primer palo logró vencer al arquero Argüello y marcar el 1 a 0.
Pero la alegría racinguista duró muy poco. Un minuto después, Pico FBC aprovechó un descuido defensivo local y marcó el empate. Gutiérrez habilitó a Petisco y el delantero ingresó por la izquierda para empujar el balón, ante la mirada de los defensores albos y el esfuerzo estéril del guardameta Bellendier.
Antes del cierre del primer acto, los castenses se pudieron al descanso en ventajas, pero el arquero Arguello tuvo una excelente intervención, tapando un mano a mano a Zacarías, cuando los simpatizantes local ya preparaban las gargantas para celebrar.
En el complemento comenzó mejor el equipo local. Y rápidamente se puso en ventaja. A los 11 minutos, una jugada por la derecha que Palma cambió para el pique de Pascual por la izquierda, el defensor sacó un centro al medio del área chica y Zacarías ingresó para definir con certeza y colocar el 2 a 1.
Los minutos posteriores, que llegaron hasta los 53, transcurrieron con un equipo local tratando de controlar el balón, y un Pico FBC que pretendía evitar la derrota, pero no logró inquietar a Bellendier.
A medida que se consumían los minutos, el nerviosismo fue el segundo rival que tuvo que enfrentar el conjunto que fue protagonista de la primera rueda, y que ayer cayó en el estadio castense.
El resto.
En otro de los partidos de ayer, Alvear FBC, ganador del Apertura, comenzó el Clausura con un triunfo 2 a 1 sobre Juventud Regional con dos goles de Axel Bertaina (Franco Vázquez para los de Miguel Cané).
Además, Ferro de Alvear le ganó 1 a 0 como visitante a All Boys de Trenel con tanto de Gabriel Acosta; mientras que Estudiantil venció 2 a 0 en Realicó a Ferro con goles de Cristian Argüello y Oscar Ruiz.
Y en el Coloso, Ferro de Pico igualó 2 a 2 con Jorge Newbery, con tantos de Fernando Orueta y Nicolás Trecco para el Verde, y de Bautista Dovisso y Nelson Baigorria para los de Rancul.
Artículos relacionados