El uruguayo Lambiris cantó victoria
El piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang) se quedó con el triunfo en la quinta jornada del campeonato de Turismo Carretera, disputada ayer en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La próxima carrera será el 1º de junio en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba.
Los corredores Marcelo Agrelo (Toyota) y Jeremías Olmedo (Ford Mustang) completaron el podio ante el abandono en la última vuelta de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger). Los diez primeros lugares se completan con Ignacio Faín (Torino), Marcos Landa (Chevrolet Camaro), Germán Todino (Ford Mustang), Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro), Julián Santero (Ford Mustang), 10) Matías Rossi (Toyota).
En una frenética carrera que tuvo dos relanzadas por los incidentes de Gastón Ferrante (Toyota) y Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro) en las vueltas 14 y 15 respectivamente, fue el charrúa quien logró adelantar en la última a Agrelo, líder del campeonato, para acercarse a la cima.
Asimismo, el circuito vivió un dramático final. Trucco había conseguido adelantar al propio Lambiris para colocarse en la segunda posición y fue con todo para superar al piloto de Toyota.
Sin embargo, en su intento por rebasarlo, terminó impactando con el corredor de 34 años oriundo de Comodoro Rivadavia y no pudo acabar la carrera por un desperfecto en el auto. El nacido en Montevideo aprovechó la disputa para colarse por el hueco y desplazar a Agrelo al segundo puesto, dejando en la tercera plaza a Olmedo, quien logró su primer podio.
Lambiris había ganado por primera vez en la categoría la denominada Carrera del Millón, el 29 de julio del año 2018 en Rafaela. Ayer, después de cinco años y medio, volvió a subirse a lo más alto del podio.
Lambiris dijo tras la victoria de ayer: “Necesitaba este triunfo, pasamos por muchas malas en los últimos años. Fue una carrera dura porque intenté correr a Marcelo durante toda la carrera. Siempre me hizo una diferencia, incluso fue superior en los dos relanzamientos, yo esperaba el error y no ocurrió. En la última vuelta aproveché la situación y los superé a ambos. No lo podía creer, se acabó la mala racha, pensé”.
El ganador le agradeció a su equipo, y dijo que pese a que no podía ganar, nunca perdió el entusiasmo, y siempre estuvo dispuesto a pelear por lo más alto del podio.
Agrelo, por su parte, manifestó: “Cuesta mucho poder subir al podio en el TC, así que imaginate lo que significa. Este resultado es muy bueno para el equipo. Fue un hermoso fin de semana, y este resultado me entusiasma para seguir trabajando, pensando en esta temporada, en la que no se puede bajar los brazos en ningún momento”.
Con estos resultados, Agrelo es el puntero del campeonato del campeonato con 148.5 puntos, secundado por Lambiris con 129 y Santero 128 unidades.
La sexta fecha del TC será llevará a cabo el 1º de junio en el autódromo Oscar Cabalen de Villa Parque Santa Ana, en Córdoba.
Moscardini.
Nicolás Moscardini, con Ford, se impuso ayer en la final del Turismo Pista, que por la quinta fecha del certamen 2025 se disputó en Termas de Río Hondo.
Moscardini, con un Ford de Martínez Competición, se ganó de principio a fin, logrando una victoria más que deseada porque, si bien se había llevado el triunfo en Viedma, luego no tuvo regularidad y perdió muchos lugares en el campeonato.
Moscardini fue escoltado por Gabriel Gandulia (Ford), a una diferencia de 1.745 milésimas. Lucas Valle completó el podio (Dodge). Cuarto fue Thomas Ricciardi (Ford) y quinto, Marco Dianda (Dodge).
Valle, luego de la final afirmó: “Contento. No clasificamos como queríamos, pero bueno, trabajamos con todo el equipo para tener buen ritmo. Fue una carrera durísima. Feliz por los puntos, porque veníamos de La Pampa, que no pudimos correr. Sirve para enderezar un poco el rumbo, ahora esperemos que Facu (Ardusso) logre un buen resultado para el equipo”.
Moscardini y su descargo después de la victoria:“Iba muy concentrado y presionado también; necesitaba este resultado. Le agradezco mucho al equipo, que me dan muchísima confianza. La pasé muy mal estas dos semanas y ahora por lo menos estamos entre los primeros 12. Hay que agachar la cabeza, laburar y sumar puntos. Vamos a seguir peleando”.
Artículos relacionados