Sabado 16 de agosto 2025

Homenajearon a Javier Pérez y Manuel Olguín

Redacción 16/08/2025 - 00.03.hs

(General Pico) - El cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico conmemoró ayer el vigesimosexto aniversario del trágico incendio de los galpones de Prodinco en el que perdieron la vida los socorristas Javier Pérez y Manuel Olguín. La trágica tarde del domingo 15 de agosto de 1999, ardieron los galpones donde se almacenaban los materiales para la construcción del Acueducto del Río Colorado, que llevaba adelante la firma del empresario Américo Gualtieri. Ese día bomberos de diferentes partes de la provincia combatieron el fuego, dado que habían coincidido en una capacitación en materiales peligrosos que se dictaba en General Pico. En el intento por contener el fuego, fallecieron Javier Pérez y Manuel Olguín, quienes año tras año son homenajeados en la esquina de las calles 109 y 26, donde se erige un monolito que los recuerda.

 

Del acto que se llevó a cabo ayer a la tarde, participaron las autoridades del Cuartel piquense y los integrantes del cuerpo de Bomberos, los familiares de los fallecidos y autoridades locales.

 

Ariel Farías, jefe de Cuerpo Activo, señaló que “cada 15 de agosto nos llega mucho al corazón y al sentimiento de cada uno de los bomberos, más los que tuvimos una cierta relación de amistad con los chicos”. También señaló la importancia de estar siempre cerca de las familias Pérez y Olguín y marcó que a los nuevos aspirantes y cadetes se les enseña sobre la significancia e importancia que tiene la fecha para el Cuartel.

 

“Lo importante es estar cerca de las familias, más allá de que no tenemos mucho contacto, pero siempre estamos y los tenemos presentes. Cada 15 de agosto serán homenajeados y recordados eternamente por la ciudad de General Pico. Todos los años hay nuevos cadetes y nuevos aspirantes y es una fecha que está marcada. Tienen que saber que es el 15 de agosto y que recordamos y por qué es importante esa fecha”, señaló.

 

'
'