Domingo 26 de junio 2022

Homenajearon a víctimas fatales en siniestro viales

Redaccion Avances 16/05/2022 - 16.36.hs

En el marco de la Semana Mundial por la Seguridad Vial, este lunes se colocaron cinco estrellas amarillas en distintos puntos la ciudad de Santa Rosa. La actividad se realizó en homenaje a víctimas fatales en siniestros.

 

La acción se realizó de manera conjunta entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación Estrellas Amarillas. En ese marco, se colocaron "señalizaciones verticales de prevención en homenaje a las víctimas de siniestros".

 

La actividad comenzó a las 9 en Donatti y Aconcagua con la señal de Yanahtan Fabián Ponce. De allí se comenzó a circular en caravana para el destape de las cuatro estrellas restantes pertenecientes a: Alejandro Javier Suárez en Salta y Neuquén, Adriana Zulma Gandolfi en Coronel Gil y Alsina, Dinelli del Carmen Pardo García en la intersección de Av. Uruguay y Av. Perón, y por último Mario César Pintos en Pio XII y Lope de Vega.

 

En los actos estuvimos acompañadas por la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa Dra. Guillermina Castro, los concejales Mariano Vega, Lorena Guaiquian, Natalia Sueldo, Alba Fernández  (Bloque FreJuPa), Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada) y la Asesora Giselle Raso Buscarini.

 

"Agradecemos la presencia y acompañamiento de los familiares, que a pesar del sensible momento que vivimos, nos manifestaron su calidez y gratitud", indicaron desde la comuna. Por su parte, desde la entidad indicaron que esperan "lograr la sensibilización social que permita el cambio de pensamiento y acción de la sociedad respecto a nuestra convivencia en el tránsito. Se pretende que cada cartel cumpla su función, logrando que cada persona que vea esa señal piense y revea sus acciones y que se terminen éstas muertes evitables".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?