Sabado 27 de abril 2024

Inhabilitan a conductor por un choque

Redacción 29/11/2023 - 07.49.hs

El conductor que estuvo involucrado en el grave choque que se registró en Telén y Hucal, que dejó como saldo un joven de 26 años con muerte cerebral, fue inhabilitado para conducir por 60 días. La decisión se tomó luego de que preste declaración en sede de Fiscalía.

 

Así lo confirmaron fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, quienes ratificaron que el joven de 26 años permanece internado en el hospital René Favaloro. "Confirmamos que el joven sigue internado con muerte cerebral", indicaron.

 

A su vez, las mismas fuentes precisaron que el conductor de la Eco Sport, que también fue hospitalizado, con un golpe en una de sus manos, fue indagado este martes a las 10 de la mañana. "Se le tomó declaración y quedó inhabilitado por sesenta días", precisaron.

 

En la causa interviene la Fiscalía de Delitos contra las personas, a cargo de Cecilia Martiní, con colaboración de Selva Paggi.

 

El hecho.

 

El impactante choque ocurrió el pasado lunes luego de las 20 sobre la transitada Telén. Por la misma, en dirección norte-sur se dirigía una EcoSport conducida por un hombre y al llegar con intersección con Hucal, según comentaron fuentes policiales, “realiza una maniobra de giro hacia su izquierda con fines de retomar la última calle mencionada”.

 

“Mientras gira, es impactado en su vértice delantero izquierdo por el frente de motocicleta marca Motomel, modelo Skua 250 cilindradas al mando de un joven de 26 años que circulaba por la misma arteria. Al divisar el giro del automóvil, intenta realizar una maniobra evasiva, pero no logró su cometido”, explicaron.

 

Por la fuerza del impacto, el joven cae sobre el pavimento goleándose en varias zonas del cuerpo. “Llevaba el casco puesto, pero se le habría salido”, comentaron las fuentes consultadas por La Arena. Al lugar del hecho acudió rápidamente la Policía y personal del Servicio de Emergencias Médicas porque el joven quedó tendido sobre el suelo “inconsciente”. Rápidamente fue trasladado al hospital de Complejidad Creciente René Favaloro por “posible fractura de cráneo”.

 

El siniestro causó tal conmoción que varios vecinos y vecinas se acercaron a la escena para comprender lo que había sucedido. Mientras tanto, personal de Accidentología interrumpió el tránsito para realizar las diligencias correspondientes junto a la Agencia de Investigación Científica.

 

Se le realizó el test de alcoholemia al conductor de la EcoSport, resultado que dio “negativo”. El hombre también solicitó asistencia médica en su muñeca izquierda y por ello fue trasladado al hospital Evita. El joven de 26 años se encuentra internado con muerte cerebral, informaron fuentes de la Fiscalía.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?