Insultaron y maltrataron a un bombero que asistió a un incendio
Bomberos Voluntarios de Toay lamentó el trato que recibió uno de los integrantes del cuerpo al asistir a un incendio. "Fue recibido con malos tratos e insultos", revelaron.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, comentaron que el lunes a las 10.06 recibieron "aviso por incendio de vivienda en calle Italia al 500. Debido a la falta de personal en la Toay, siendo las 10:13 concurre un voluntario en el Móvil 9 a hacer lo que tenía a su alcance. Mientras se espera refuerzos de Bomberos de Santa Rosa".
Desde la entidad lamentaron que "llegado al lugar, el voluntario fue recibido con malos tratos e insultos. Entendemos que en un momento así, hay muchas emociones a flor de piel, pero no es justificativo".
En esa línea, remarcaron que "cada bombero realiza su trabajo de manera voluntaria" y "sin recibir pago alguno, por lo que cada bombero debe trabajar de otra cosa para subsistir. Los bomberos que actualmente prestan su servicio activo son docentes, empleados públicos y privados, por lo que el tiempo de respuesta siempre dependerá del permiso de sus empleadores y su lugar de trabajo, que la mayoría es en Santa Rosa".
A su vez, recordaron que "cada bombero es una persona normal, sin superpoderes. Con familia, trabajo, es tu vecino, tu hermano, tu amigo. Cada vez que suena la alarma deja todo, sale corriendo al cuartel a vestirse para ir a socorrer la vida y bienes de alguien que tal vez no conoce, de manera desinteresada sin recibir nada a cambio".
"Dicho ésto, invitamos a todos los vecinos que tengan entre 21 y 30 años a acercarse al cuartel, formarse y ser parte de nuestras filas. Debido a que en éste momento somos muy poca gente para cubrir una ciudad tan grande como Toay", completaron.
Artículos relacionados