¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 18 de febrero 2026

Intendentes con los despedidos: "Cada día, todo se pone peor"

Redaccion Avances 18/02/2026 - 09.44.hs

Durante la mañana de este miércoles, la región norteña pampeana vive una de sus horas más críticas. Un grupo de trabajadores del Frigorífico Pico encabezó una protesta, frente a la planta de faena de Trenel, en reclamo por los despidos arbitrarios y por la falta de indemnizaciones que aún no fueron abonadas. 

 

En el marco de esta jornada de protesta, los intendentes de Trenel, Horacio "Catato" Lorenzo y de Arata, Jorge Enzo Sosa, acompañaron a los manifestantes en su pedido y en su lucha. 

 

"En este país, cada día, cada semana, cada mes, se pone peor, esto un golpe muy grande", describió Lorenzo, en diálogo con LA ARENA. 

 

Amplió que "hay que estar en el lugar donde se debe estar" ya que por lo menos se contabilizaron más de 80 despedidos de Trenel, más otros 20 de Arata y otros tantos de General Pico y la región. 

 

"Estamos atentos con el Gobierno provincial, lo máximo que podamos hacer, lo vamos a hacer", adelantó el jefe comunal al pedir que "acá tiene que haber alguna solución, algún arreglo". 

 

"Ni un peso".

 

Para Lorenzo, "mucha gente perdió el trabajo, son 90 personas que recibieron el telegrama y que ahora no tienen ni un peso". 

 

Y completó: "Tenemos que pensar cómo podemos ayudar, porque estamos en un momento del país muy complicado, las empresas cierran, las obras se paralizan, y no sabemos para dónde salir".

 

Sosa, en diálogo con este diario, informó que Arata también tiene sus trabajadores que fueron despedidos y que tampoco cobraron su indemnización. 

 

"Este frigorífico no es solo de Trenel, sino de toda la región, llegamos a tener 40 personas, trabajando en todos los turnos, pero estamos esperanzados en que se retome el camino del trabajo", sostuvo. 

 

 

 

'
'