Lunes 30 de junio 2025

IPAV: 1.143 jubilados solicitaron el beneficio para no pagar cuotas

Redaccion Avances 18/10/2024 - 11.32.hs

Más de mil jubilados y jubiladas nacionales de La Pampa que cobran la mínima solicitaron el beneficio de excepción de pago para las cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda (Ipav), informó la presidenta del organismo, Erica Riboyra.

 

"Recibimos hasta el momento un total de 1.143 solicitudes de trámite y fueron aprobadas 830 mientras que a los restantes les pedimos documentación complementaria", afirmó en diálogo con LA ARENA la funcionaria. Además, 136 trámites fueron "desaprobados" porque los adjudicatarios presentaron la solicitud y no cumplieron con los requisitos.

 

Riboyra explicó que "la documentación complementaria es cuando la vivienda está a nombre de dos personas, por ejemplo, un matrimonio, y nos enviaron solamente el recibo de uno, entonces le pedimos del otro la documentación".

 

La presidenta del Ipav planteó que "es importante mencionar que pueden continuar solicitando este beneficio y lo que va a ocurrir es que se lo vamos a otorgar por los meses que resten hasta que finalice este programa".

 

Anuncio.

 

El programa fue anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto el 5 de septiembre pasado durante la entrega de viviendas del Ipav en Embajador Martini, justamente en el día que el presidente Javier Milei firmó el veto para el aumento de las jubilaciones, luego ratificado por el Congreso.

 

Durante el anuncio, Ziliotto aseguró que "tenemos la responsabilidad de llevar dignidad a cada rincón de La Pampa" y que "la justicia social es innegociable, siempre en ese camino vamos a estar, no nos van a doblegar, no nos van a poner de rodillas".

 

Jubilados.

 

La iniciativa establece que los jubilados y jubiladas nacionales que perciban la mínima y sean adjudicatarios de una casas del Instituto provincial, no pagarán la cuota por el plazo de un año.

 

Los requisitos están apuntados a los jubilados de la Anses adjudicatarios de una vivienda del instituto provincial. Las cuotas en rigor se dan por canceladas y no es que se postergan ni se trasladan al final del préstamo.

 

El proceso de inscripción puede realizarse a través del sitio web del IPAV o en las delegaciones de las ciudades. Los solicitantes deben presentar una copia del DNI y los recibos de jubilación tanto del titular como del cónyuge registrado, si corresponde.

 

 

'
'