Lunes 30 de junio 2025

"Que la inteligencia emocional nos permita llevar a un candidato como síntesis"

Redaccion Avances 30/06/2025 - 12.50.hs

"Que la inteligencia emocional nos permita llevar a un candidato como síntesis del movimiento", expresó esta mañana el secretario de Trabajo pampeano, Marcelo Pedehontaá, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (FM RADIO NOTICIAS 99.5). 

 

El funcionario pampeano habló sobre la realidad actual del PJ de cara a las elecciones legislativas de este año en un contexto nacional fuertemente marcado por la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al rol del peronismo, tanto nacional, como provincial, de cara a los comicios legislativos de octubre. 

 

"En el país, y en La Pampa, vamos a trabajar por la unidad, y determinar los candidatos que lleven la voz de todos los pampeanos al Congreso", ponderó el secretario de Trabajo al ampliar que "debemos trabajar para seguir siendo una provincia vivible".  

 

"Si algún compañero se quiere presentar a la interna, la llevaremos a cabo, soy un ferviente defensor de la interna, recuerdo cuando Oscar Jorge y Rubén Marín fueron a una interna, todos decían que era el fin del peronismo, y no sucedió, todo lo contrario, el partido salió fortalecido", rememoró. 

 

A su vez, Pedehontaá dijo que uno de los puntos principales es que los egos no le ganen al proyecto común del PJ. "Cuando ponemos el carro adelante del caballo, el proyecto individual se complica siempre, y no te deja ver la realidad, no es momento para tirar de la cuerda, sino para pensar que mientras nosotros hablamos acá, hay gente con frío en la calle". 

 

-¿La prisión de CFK puede ser una bisagra?

 

-Las injusticias siempre son disparadores, y acá hay una injusticia. Con el fallo de Cristina cada vez menos dirigentes van a querer tomar la cosa pública. No afecta, solo al sector, sino que es trasversal a todos los sectores. 

 

 

 

'
'