El vehículo que protagonizó un accidente cerca de Anguil sería robado
El vehículo que protagonizó un choque y vuelco el jueves a la mañana en la ruta nacional 5, en cercanías del acceso a Anguil, está denunciado como robado. En el hecho, la policía local le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, donde se dispuso la notificación en libertad del conductor -de Río Negro-, que fue hospitalizado con lesiones leves, y el secuestro del rodado.
Fuentes de la subcomisaría anguilense dijeron a LA ARENA que el siniestro vial se registró alrededor de las 6.40 horas, a la altura del kilómetro 587, al oeste de acceso a Anguil.
El protagonista fue un SUV Chevrolet Tracker, al mando de un hombre de 47 años domiciliado en General Fernández Oro, que circulaba de este a oeste. Al llegar a un sector donde el asfalto presenta una deformación, el conductor perdió el control del rodado, aparentemente por la rotura del neumático trasero izquierdo. El Chevrolet se cruzó de carril donde impactó contra el lateral delantero izquierdo de un Renault Kangoo, que manejaba un toayense (28) e iba acompañado por un santarroseño (49), y viajaba en sentido contrario.
Tras la colisión, el Tracker siguió su recorrido hacia la banquina sur donde volcó y terminó chocando contra un árbol. El conductor fue atendido por personal del hospital local, a donde luego fue trasladado. Tras los exámenes se constató que los golpes sufridos no revestían gravedad y horas después fue dado de alta. En tanto, los dos ocupantes del Kangoo resultaron ilesos. A los conductores se les realizó el test de alcoholemia y dieron resultado negativo (0,00 g/l).
Robado.
Cerca de las 11 horas, tras haber sido dado de alta, el conductor del Tracker realizó la exposición por el siniestro ante la policía, pero carecía de la tarjeta de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad y del Automotor (Dnrpa), y adujo que esa documentación había quedado en el auto siniestrado.
Luego de buscarlo en el interior del rodado, el hombre no la encontró y exhibió el título del automotor. Allí la policía constató que el número de chasis no coincidía con el número grabado en el parabrisas. Enseguida se consultó con el verificador de la comisaría de Catriló, quien confirma que el número del parabrisas figuraba en el sistema como un vehículo robado. Además, se constató que los números y letras de los vidrios del Chevrolet se encontrarían adulterados.
Ante esta situación, la policía de Anguil le dio intervención a la fiscalía de delitos económicos y contra la administración, desde donde se dispuso el secuestro del Tracker y la notificación en libertad del hombre accidentado, quien luego fue trasladado a la D-5 para la realización del fichaje
Artículos relacionados