Realizan la audiencia de prueba por la muerte de Lía Falcón
El lunes que viene, a partir de las 8.30 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de prueba en la causa por el homicidio de Lía Falcón, la joven que murió en un siniestro vial ocurrido en la esquina de la avenida Circunvalación y Cavero de Santa Rosa. De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por LA ARENA, será en este caso una audiencia presencial donde las partes expondrán sus pruebas dentro del expediente judicial y es formalmente el último paso antes de detemrinarse la elevación a juicio y la fecha de debate.
El Ministerio Público Fiscal ya concluyó la investigación preparatoria sobre el siniestro vial fatal de Lía Falcón y presentó la acusación contra Francisco Roldán, el conductor del Ford Falcon.
La calificación legal contra el imputado es la misma que se presentó en la formalización: homicidio culposo doblemente agravado por violar la señalización del semáforo -cruzó en rojo- y por exceso de velocidad -circulaba a una velocidad de entre 99 y 117 kilómetros por hora-.
Desde la Fiscalía indicaron a LA ARENA que se presentaron todas las pruebas necesarias para acreditar el hecho y la calificación jurídica. De esta manera, se clausura la investigación fiscal preparatoria y se eleva la causa a juicio.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17 horas del jueves 16 de enero, cuando al volante de su Ford Falcon, Roldán circulaba por el carril central de la avenida Circunvalación. Al llegar al cruce semaforizado de Cavero, con su automóvil atropelló a la joven de 22 años que cruzaba por la senda peatonal.
En febrero el MPF le confirmó a LA ARENA que el vehículo circulaba a una velocidad de entre 99 y 117 kilómetros por hora, y cruzó con el semáforo en rojo. Al momento del impacto, el auto habría ido a 108 kilómetros por hora y necesitó 110 metros para frenar su marcha.
Artículos relacionados