Jueves 22 de mayo 2025

Jorge Lezcano pidió “no tener miedo a la política”

Redaccion Avances 21/05/2025 - 19.00.hs

El secretario General de UPCN, Jorge Lezcano, calificó de “impactante” la deuda que Nación mantiene con La Pampa. “Al tomar conciencia de esa cifra, no cuesta concluir que el desprecio por el territorio federal forma parte central del ajuste que sostiene una política económica regresiva, insensible y socialmente inconsciente”, señaló.

 

El referente de Identidad Peronista, línea interna del PJ pampeano, a través de un comunicado enviado a esta Redacción titulado "Sin miedo a la política", dijo que “la campaña sistemática que el Presidente (Javier Milei) ha llevado adelante para degradar el trabajo político de los partidos y de las instituciones que conforman el entramado social argentino representa una derrota estructural. Hoy vemos sectores de la sociedad celebrando una política de hambre, oculta tras la máscara de la antipolítica”.

 

“A veces pareciera que desde la dirigencia de los partidos y de las entidades intermedias tuviéramos que disculparnos por ejercer las funciones para las que fuimos electos o designados. Pero no. Debemos seguir trabajando a partir de la conciencia de que la conformación de las cámaras legislativas, tanto nacionales como provinciales, es una herramienta clave para sostener gestiones que, a lo largo del tiempo, han permitido el desarrollo comunitario, cultural, laboral y político. Gracias a eso, en el país y en la provincia, muchas cosas siguen funcionando”, indicó.

 

“Hoy reafirmamos nuestro rumbo con sentido de equilibrio. El presidente Milei defiende su pretendido equilibrio fiscal a costa de desfinanciar a una provincia que, históricamente, ha sido ejemplo de orden económico en el país. Si no somos capaces de abrir espacios de debate que le pongan un freno a los excesos del Ejecutivo nacional, corremos el riesgo de entrar en una crisis profunda, incluso con retrocesos tan graves como la pérdida de la conquista histórica que representa la paritaria permanente del sector público”, manifestó.

 

 

“Sin miedo”.

 

Más adelante, resaltó: “No podemos ceder. No vamos a resignar los espacios ganados con responsabilidad institucional y compromiso de trabajo. El ejercicio determinado de la política dirigencial es hoy la mejor herramienta para recuperar el rumbo de equidad y sostener los derechos conquistados. Derechos que, al estar tan naturalizados en nuestra vida cotidiana, quizás no valoremos hasta que los veamos perdidos”.

 

“Somos dirigencia política. Somos militancia. No podemos paralizarnos por miedo a perder espacios solo por sentirnos víctimas del plan sistemático de desprestigio que el presidente ha lanzado contra todo el sistema político argentino. No nos intimidan los resultados parciales de otros distritos”, agregó.

 

Por último, Lezcano señaló: “Asumo que debemos revalidarnos desde la acción del territorio haciéndonos cargo de nuestras responsabilidades personales y sectoriales. En cada tarea que asumamos, debemos estar a la altura. Y es en este contexto donde cada batalla electoral que enfrentemos debe encontrarnos con la fuerza de nuestra convicción, con la energía de nuestra militancia y con la claridad de nuestra propuesta ideológica”.

 

“Porque será esa fuerza la que mantenga viva la esperanza. Y esa esperanza seguirá siendo uno de los motores fundamentales para el desarrollo, el bienestar y el trabajo digno en nuestra provincia en particular y en nuestra nación en general”, concluyó.

 

'
'