Jueves 25 de abril 2024

Juicio a Rigutto: el peritaje de los teléfonos no avaló la acusación

Redacción 12/05/2023 - 00.35.hs

Durante la jornada del martes, en el juicio oral contra el médico Jorge Rigutto, se litigó respecto de una de las pruebas esgrimidas por la acusación contra el cardiocirujano. Se trata de los supuestos cruces telefónicos que, según los fiscales, tuvo el acusado con la denunciante, con amenazas hacia ella.

 

De acuerdo con lo que este diario pudo saber, durante el análisis de la prueba habría quedado acreditado lo que ya se publicó en su momento en estas páginas: que no existe ningún chat que comprometa al médico, pues no existen los intercambios con la víctima. En cambio, hay chats entre el acusado y el esposo de la mujer, en los que no surgiría nada que comprometa al profesional.

 

El tema no es nuevo, pues la defensa de Rigutto, durante la etapa previa al inicio del juicio, siempre sostuvo que no surgía nada de la apertura de los artefactos electrónicos secuestrados, al contrario de lo que sostenía la acusación fiscal.

 

Más testigos.

 

El juicio continuó ayer con la cuarta audiencia, con la que concluyó la primera semana del debate. Cabe recordar que el cardiocirujano está acusado de abuso sexual con acceso carnal, contra una ex pareja.

 

En total, en la jornada de la víspera, declararon siete testigos -en principio iban a ser ocho-. El debate se extendió durante cinco horas. De los siete testigos, cuatro correspondieron a la defensa y los tres restantes se presentaron a requerimiento del Ministerio Público Fiscal y la querella.

 

Al tribunal que juzga al profesional lo encabeza el juez de audiencia santarroseño Carlos Alberto Besi y lo completan la jueza Alejandra Flavia Ongaro y el juez Daniel Alfredo Sáez Zamora. En el juicio intervienen, además, los fiscales Walter Martos, Cristian Alejandro Casais y Marcos Sacco; el querellante particular José Mario Aguerrido, en nombre de la víctima; y el defensor particular del imputado, Marcos Paz.

 

El debate continuará el lunes. Ese día se esperan los testimonios de cinco personas -a solicitud de la defensa- y una ampliación de Rigutto de la declaración que brindó en la jornada inicial. A su vez, para el próximo miércoles está previsto que se escuchen los alegatos finales de las partes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?