Kenny elogió el "trabajo en equipo" con Provincia
En esta localidad se concretará el entubamiento de un canal a cielo abierto mediante un esfuerzo compartido entre Provincia, que financia materiales por más de 28 millones de pesos, y el municipio, que aporta la mano de obra. El intendente Hugo Kenny destacó la importancia de que "los dos Estados trabajen en equipo para solucionar problemas a la gente".
Esta obra pública, que consiste en "el entubamiento del canal abierto sobre la avenida Borthiry", mereció la firma de un convenio enmarcado en el Programa ProPAyS entre el municipio de Victorica y la Administración Provincial del Agua. La inversión del Gobierno provincial es de 28.821.735 de pesos, con un plazo de tareas de 180 días corridos.
El acto administrativo, realizado el jueves, reunió al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, y al intendente municipal Hugo Kenny.
Rojo dijo oficialmente que la inversión está "destinada a llevar adelante una obra muy importante, que es recubrir un canal abierto que tiene sobre una de las avenidas, un entubamiento que le permitirá encauzar todo lo que es la salida del aporte pluvial que tiene esa zona", detalló.
"Quiero aprovechar el momento para decir que este trabajo mancomunado que en forma ininterrumpida se vino realizando durante estos cuatro años, muestra de que las cosas se pueden realizar cuando se aúnan esfuerzos, ideas y voluntades. La presencia del Estado es muy importante, el Estado provincial, el Estado municipal y el Estado institucional porque también están las cooperativas de por medio, que también tienen tareas que hacen a mejorar la calidad de vida de las localidades", destacó Rojo.
Soluciones en conjunto.
El intendente Kenny resaltó la gestión del ministro y autoridades provinciales para ésta obra que da soluciones ambientales y de infraestructura. "Agradezco al ministro y a todo el equipo de la APA que fue el primer escalón de diálogo y de visualización de la situación y de dimensionar la estructura que había que realizar y demás", reconoció.
También puso en valor el sentido colaborativo de las gestiones provincial y municipal. "Esta colaboración en equipo hace que los dos Estados trabajen para solucionar o para evitar riesgos, es un lugar que al estar cubierto va a garantizar la transitabilidad y va a liberar espacios públicos porque las veredas no existían debido a que había un canal sobre ese lugar. Así que dada esa situación el Estado solucionando cosas y en complementación, porque con este aporte compramos los materiales y el municipio asume la mano de obra", concluyó Kenny.
Artículos relacionados