La Cámpora busca “dar vuelta”
El sábado se realizó en Santa Rosa un plenario provincial de agrupación La Cámpora en el que elaboraron propuestas para "dar vuelta" el magro resultado electoral de las PASO en el que ganó Javier Milei y el PJ quedó tercero. Reunieron a militantes de toda La Pampa, sin embargo extrañó el faltazo del intendente santarroseño Luciano di Nápoli y de sus funcionarios y allegados de ese sector político.
La organización del llamado "Encuentro de Militancia", que giró bajo el slogan de "Darla Vuelta", fue encabezada por la secretaria administrativa del Senado y diputada provincial electa, María Luz "Luchy" Alonso, y el intendente de Telén, Emiliano Saúl Echeveste.
La invitación a participar fue girada a todos los componentes de esta agrupación política enrolada en el kirchnerismo de las distintas localidades pampeanas. En sus consignas resaltaban: "Tenemos diez semanas para darla vuelta".
La reunión se realizó el sábado a la tarde en el salón de ADEL (Empleados Legislativos), ubicado en la esquina de Quemú Quemú y Colón de Santa Rosa. Según trascendió, el encuentro contó con la presencia de unos 300 militantes de diversos lugares de la provincia.
Allí, los participantes, acercaron propuestas para distintas actividades que fueron enunciadas y discutidas. "Nos reencontramos con compañeros y compañeras para debatir y pensar acciones de cara a las elecciones de octubre. Con escucha, comprensión, pero sobre todo con convicción podemos 'darla vuelta'", posteó Luchy Alonso.
Faltó Di Nápoli.
Más allá del importante acto político partidario, en las fotos que subió la propia Luchy y un video que subió la página "La Cámpora La Pampa", muestra un detalle que no pasó inadvertido: el faltazo del intendente Luciano di Nápoli, y también de reconocidos militantes que cumplen funciones en las áreas ejecutiva y deliberativa de la capital provincial.
Esta actitud, sumada a la presencia de Di Nápoli en todos los actos que el viernes encabezó el presidente Alberto Fernández en esta ciudad, configuran detalles llamativos. No son pocos los que aseguran que la discusión por las postulaciones para las PASO a fines del año pasado, en el marco de La Cámpora, dejó una tirante relación entre el jefe comunal santarroseño con ambos organizadores.
Artículos relacionados