Jueves 08 de mayo 2025

La CGT pampeana convocó al paro, "porque están destruyendo la Argentina”

Redaccion Avances 08/04/2025 - 14.29.hs

Autoridades de las dos seccionales pampeanas de la CGT y de Jubilados Nacionales convocaron a la jornada de lucha para el 9 y 10 de abril. El secretario general de la CGT Regional Centro Sur, Aníbal Schmidt, dijo que el lunes, los plenarios de la Zona Sur y de la Zona Norte, “resolvieron adherir a la jornada de lucha que tendremos el día 9 y 10 de abril, con el paro nacional. El 9 vamos a acompañar a los compañeros y compañeras jubiladas en la manifestación que vienen llevando adelante desde hace tiempo y convocamos a los trabajadores de la provincia, a que se sumen al paro nacional para el jueves 10 de abril”, dijo.
“La situación en nuestro país, amerita que tengamos que llegar a estos momentos tan difíciles, que estamos atravesando en la Argentina. Nos queremos dirigir a los trabajadores de la provincia, que entiendan que es necesario, aunque tengan que resignar alguna parte económica, que el 10 es un día de lucha. Tenemos que entender que es el inicio para que no se nos terminen un montón de derechos y buscar una recomposición salarial como la que nos merecemos”, enfatizó Schmidt.

 

Tiempos muy difíciles.
Asimismo, el titular de la CGT Centro Sur, señaló que “en Argentina estamos atravesando tiempos muy difíciles y le decimos al gobierno que tiene que cambiar ese plan económico que nos está asfixiando a todos los trabajadores y trabajadoras”. Y pidió a los empresarios pymes “que no presionen a los trabajadores. Ellos también, van a tener que hacer alguna medida de fuerza, porque se cerraron todas las Pymes. Se está hablando que hay entre 2.700 y 3.000 pymes que han cerrado. Esto se viene a pique”, dijo.
“Va a ser un año muy difícil y el mundo está cambiando rápidamente. Por eso, la necesidad de hacer jornadas de lucha el 9 y 10 de abril, para que el gobierno reflexione y vea que los jubilados no pueden seguir viviendo de la manera que están viviendo y los trabajadores tampoco pueden seguir trabajando con los salarios que nos están pagando”, agregó.

 

Destruyendo la Argentina.
“Hay toda una situación de precariedad, tanto en la salud como en la educación. Están destruyendo la Argentina y lo único que pretenden los trabajadores es vivir con dignidad. Le pedimos al gobierno que por favor reflexione, porque así, la situación es insostenible para compañeras y compañeros”, dijo Schmidt.
En referencia a la decisión de la UTA, de no adherir al paro general, Schmidt dijo que “primero dijeron que adherían y luego por una conciliación que tienen en el Ministerio de Trabajo, afirmaron que no. Creo mucho en el compromiso de los trabajadores de UTA, que se plegarán a la medida de fuerza y no permitirán que se muevan los colectivos. Es posible que los mismos empresarios muevan el transporte, pero el paro será contundente. El amparo de la medida de fuerza, está dado por el artículo 14 bis, de la Constitución”, aseguró.

 

“Punta de lanza”.
Ricardo Caso, referente de los Jubilados Nacionales, agradeció la convocatoria de la CGT y la decisión de sumarse a la marcha de las y los jubilados. “Como dijo Aníbal, los jubilados venimos haciendo hace tiempo estas movilizaciones y somos la punta de lanza de la lucha. Lentamente, se van sumando otros sectores para cambiar la realidad que estamos viviendo, no solo la de los trabajadores jubilados, que, el 80% está por debajo del índice de la indigencia, sino también los trabajadores activos”, dijo Caso.
“Hay que recordar que todos vamos a ser jubilados y que, en Argentina ya se perdieron 400.000 puestos de trabajo. Eso influirá en las futuras jubilaciones, porque si no hay aportes de trabajadores activos, las jubilaciones no se van a poder sostener, con el agravante de que este gobierno está timbeando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, entre otras cosas”, afirmó.
La convocatoria para este miércoles está prevista a partir de las 18:30 en la plaza San Martín. “Vamos a hacer una campaña de firmas y pedir por los cinco medicamentos que tenemos jubilados y pensionados nacionales, por la Moratoria Previsional y un aumento de salario digno para jubilados y jubiladas”, señaló. Y anticipó que desde las 20 se van a sumar a la movilización de la CGT y sectores gremiales y sociales que están convocando.
“Espero que haya una convocatoria interesante en La Pampa, apoyando la movida de los jubilados en Buenos Aires. Creo que tiene que ser algo en todo el país. Solo el pueblo movilizado va a cambiar esta realidad. Con la gente en la calle, este gobierno se tiene que ir, por la vía democrática. Tiene que haber un cambio de timón de 360 grados. No puede seguir esta política qu está entregando al país, hambreando al pueblo, con su política antipatria”, concluyó Caso.

 

'
'