Jueves 11 de septiembre 2025

La convocatoria no llegó a Ziliotto

Redaccion 11/09/2025 - 01.11.hs

El presidente de la Nación, Javier Milei, constituyó este miércoles la Mesa Federal y relanzó el Ministerio del Interior para recuperar el diálogo con los gobernadores “afines”. A cargo de la nueva cartera en la Casa Rosada quedó el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, mano derecha de Guillermo Francos.
“Siguiendo las instrucciones del presidente Javier Milei, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán. En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”, anunció Guillermo Francos en la previa de una nueva reunión de Gabinete.
Luego de la estrepitosa derrota electoral del domingo en la provincia de Buenos Aires, Milei vuelve  a reunir este miércoles a su Gabinete para delinear la estrategia de negociación con los gobernadores. Mientras el líder libertario insiste en seguir con el mismo rumbo de la gestión en materia política y económica, desde varias provincias le reprochan al Gobierno nacional “no cumplir su palabra” y ya le avisaron que no irán a Casa Rosada si es solo “para la foto”.
Desde Casa de Gobierno en La Pampa, dejaron en claro que no hubo ningún tipo de llamado al gobernador Sergio Ziliotto y remarcaron la propia declaración de Francos al mencionar la palabra "afines" respecto a los mandatarios, una denominación que no encuadra al titular del Ejecutivo pampeano.
 

 

'
'