Domingo 29 de junio 2025

La CPE tendrá nuevo sistema para la gestión

Redacción 21/04/2025 - 00.28.hs

La CPE de Santa Rosa transformará su actual sistema administrativo y comercial de Telecomunicaciones gracias a un moderno software de gestión integral desarrollado por la Cooperativa Telefónica de Pinamar (Telpin), que permitirá el manejo de todos los aspectos de los servicios de internet, televisión por cable y telefonía.

 

Para los usuarios/as, las novedades principales serán la unificación de la factura y una oficina virtual desde la que podrán administrar sus cuentas. Cada uno de los cambios se irán informando a medida que se vayan implementando en el proceso, indicó la entidad.

 

“El nuevo sistema de gestión, denominado JSAT, ya es utilizado por otras nueve cooperativas del centro y sur del país, y tiene más de quince años de desarrollo por parte del área de Sistemas de Telpin. Su implementación modernizará y optimizará cada fase de la prestación de los servicios de telecomunicaciones de la CPE, mejorando y agilizando sustancialmente la experiencia de los abonados, desde el momento de la solicitud del servicio hasta la interacción a través de los distintos canales de atención a las y los asociados, cambios que ya empezarán a notarse este mes”, señalaron.

 

En las últimas dos semanas de marzo todo el personal de la Gerencia de Telecomunicaciones participó de un proceso de capacitación en el manejo del nuevo software.

 

Factura.

 

No obstante, las y los usuarios notarán importantes cambios que facilitarán la gestión de sus cuentas y su vinculación con los servicios. Una de las novedades será que, a partir de la facturación de abril -con vencimiento en los primeros días de junio-, se simplificará la información para el pago de los servicios, que llegarán en una sola factura unificada para internet, telefonía y tv por cable. El módulo de facturación, además, permite el envío por correo electrónico de los recibos -como sucede actualmente en una gran cantidad de casos-, y también la comunicación de novedades de los servicios, ya sea mediante mensajes masivos o particulares, si fueran de interés puntual.

 

El otro gran cambio que notarán será la Oficina Virtual, que permitirá a las y los usuarios una mayor interacción y gestión de sus servicios. Disponible a través de internet, pero también con una aplicación móvil específica para usuarios, allí se podrá acceder al estado de las cuentas y servicios; comprar productos; solicitar servicios y cambios en los mismos; realizar pagos en línea; visualizar facturas emitidas; y también consultar y registrar reclamos.

 

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