Viernes 24 de junio 2022

La CPE y el municipio firmaron acuerdo para construir Mercado Concentrador

Redaccion Avances 20/05/2022 - 16.07.hs

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa y de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) firmaron un convenio para formalizar el acuerdo de comodato para el uso del predio donde funcionara la ex planta láctea Yapay, ubicado sobre ruta nacional 35. Allí se instalará el Mercado Concentrador de Alimentos que proyecta la gestión municipal.

 

El acta fue rubricada por el intendente Luciano di Nápoli y el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Alfredo Carrascal, en un acto celebrado en la sede de la CPE. Según informaron a través de un comunicado, el predio "se destinará específicamente al proyecto de instalación y funcionamiento de un Mercado Concentrador Municipal de alimentos".

 

Según el acuerdo, la comuna se encargará de las inversiones necesarias y la CPE facilitará su utilización por un comodato de diez años de duración. "Di Nápoli ya había acordado con la entidad los detalles del acuerdo y como antecedente, parte del predio desde hace varios meses ya está en uso para una feria semanal minorista de alimentos. La iniciativa cuenta con los apoyos del gobierno provincial y el Mercado Central de Buenos Aires", destacaron.

 

La reunión se concretó este viernes por la mañana en el salón del Consejo de Administración de la Cooperativa. Di Nápoli fue acompañado en el acto por Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico de la municipalidad. Por la CPE, junto a Carrascal, participaron el tesorero Antonio Exner, la secretaria Mirta Dupó y el prosecretario Manuel Simpson.

 

Beneficios.

 

Di Nápoli pronosticó que la propuesta será un gran beneficio para los vecinos y vecinas de Santa Rosa porque tenderá a romper las cadenas de intermediación y mejorará los precios de los alimentos. También se prevé que traerá beneficios a los pequeños comerciantes, pues evitará o bajará los costos de movilidad para traer las mercancías.

 

El anuncio concretamente se había realizado durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. El 1º de marzo, el intendente presentó sus ideas para paliar la inflación y entre los anuncios reveló que se pondrá en marcha un Mercado Concentrador. "A partir de un trabajo conjunto con la presidencia del Mercado Central de Buenos Aires, de la CPE, del gobierno provincial y por supuesto por nuestra iniciativa queremos anunciar la construcción y puesta en marcha del primer Mercado Concentrador de alimentos de nuestra provincia", dijo.

 

El objetivo de esta propuesta es "romper cadenas de intermediación", lo que va a mejorar los precios. A su vez, destacó que esto "también favorecerá a los pequeños comerciantes que ya no se verán en la obligación de viajar semanalmente al central o a la provincia de Mendoza para abastecerse".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?