Domingo 05 de mayo 2024

Dolor por la muerte de un reconocido militante justicialista

Redacción 19/04/2023 - 12.43.hs

Aquejado de una cruel enfermedad falleció en Santa Rosa el conocido militante del peronismo pampeano Juan José Pico (73). En los últimos tiempos su salud se había venido deteriorando y ayer martes se produjo el desenlace en la clínica en la que estaba internado desde hace unos días.

 

Juanjo, como lo llamaban sus familiares y amigos, era nativo de Uriburu, donde su familia paterna se dedicaba a la explotación agropecuaria.

 

Después de recibirse como bachiller en el Colegio Nacional de la capital provincial, más tarde se graduó en Santa FE como abogado (había comenzado a estudiar en Córdoba) para regresar luego a Santa Rosa.

 

Jugador de fútbol.

 

En sus épocas juveniles supo integrar las famosas grandes cuartas divisiones de fútbol del Club Atlético All Boys –se había iniciado en Estudiantes pero luego se produjo un trueque por Rodolfo Gigena y pasó a los auriazules--, e incluso llegó a debutar en la primera categoría. Fue poco antes de emprender la carrera de Derecho, cuando Mario Papa –el primer entrenador de aquel gran equipo de All Boys que comenzaba a gestarse-- lo hizo debutar en Winifreda frente al Deportivo local.

 

Vocación por la política.

 

Aunque había estudiado abogacía, su verdadera vocación estaba en la política y de muy jovencito se involucró en el PJ santarroseño. Comenzó a militar en la lista Blanca que entonces conducía Aquiles José Regazzoli, y en la que también se inscribían Darío Hernández, José De La Iglesia, Jorge Matzkin y tantos otros. Con el paso del tiempo Juanjo iría a una interna con Manuel Justo Baladrón –corría 1987--, y allí este se impondría para acceder más tarde a la intendencia de la capital provincial.

 

Dueño de un carácter mesurado, tranquilo, los que lo trataron supieron de su honestidad, y también de sus dotes de persona solidaria.

 

Diversos cargos.

 

En la función pública fue Director de Transporte, también asesor de Jorge Matzkin en el Congreso de la Nación cuando este era diputado nacional, y en los últimos años estuvo vinculado al Coirco (Comité Interprovincial del Río Colorado) como representante de nuestra provincia.

 

Ya jubilado sus horas pasaban por juntarse con amigos en grandes reuniones, y también compartir la mesa de un céntrico café de la ciudad. Lamentablemente su enfermedad fue recrudeciendo hasta que se produjo su fallecimiento.

 

Su deceso enluta a la familia que conformaban con su esposa Carmen Camargo, sus hijas Julieta, Belén, Josefina y Luisina,sus hermanos Julián y Jorge y su nieta Sofía. Una enorme legión de amigos pasó en estas horas por la sala velatoria de la CPE Santa Rosa para despedirlo. Sus restos serán depositados hoy a las 11.30 en el Cementerio Parque de la ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?