La evolución del “galponcito”
Los tradicionales galponcitos que solían tener muchas casas y que rebalsaban de todo tipo de elementos, hoy pueden ser sustituidos por “The Box”, una alternativa práctica que permite resguardar bienes materiales en depósitos temporales.
“Todos conocemos gente que tiene un garaje abarrotado con todo tipo de cosas y elementos, o lleno de muebles porque no sabe dónde ponerlos. Entonces a partir de ver esa situación es que pensamos que podía ser verdaderamente algo útil acá en Santa Rosa”, resumió Victoria Casal sobre el germen de ‘The Box’, un emprendimiento innovador y necesario para quienes se encuentran ante la disyuntiva de tener que guardar algo y no contar con espacio.
“Vivimos en un mundo donde se suelen acumular cada vez más objetos, entonces naturalmente es necesario contar con espacio para su guardado. Nuestro servicio es brindar ese lugar para el almacenamiento de productos y bienes personales. Son distintos boxes que solucionan y liberan espacios”, agregó Victoria, que está a cargo del proyecto junto a Lisandro Lastiri y que ubica en la calle Sequeira 631 de Santa Rosa (el número de contacto por WhatsApp es el 2954 – 409032 y en Instagram el perfil es thebox.depositos).
A esa realidad que observaban entre muchos amigos y conocidos, la pareja le agregó un programa de tele. “Nosotros mirábamos mucho un programa que se llama ‘¿Quién da más?’, que era un reality estadounidense que justamente remataba los depósitos de almacenamiento de quienes acumulaban tres meses de deuda por no paga el alquiler entonces de ahí surgió la idea de ofrecer los boxes”.
Victoria, en la charla con LA ARENA, remarcó que hicieron un estudio de mercado y se percataron de que en Argentina ese tipo de sistema solo existía en grandes ciudades como en Córdoba, Buenos Aires y Neuquén. “En Santa Rosa solo había diferentes formas de guardados pero no con este sistema que permite esa independencia, individualización de lo que es tener un box propio. Teníamos que considerar la inversión porque no solo es la estructura, sino también la seguridad. La verdad que ahí es donde creo que se hace mayor hincapié”.
En cuanto a la marca, señaló que tuvieron un equipo que los ayudó a diseñarla y a trabajar con las redes sociales. “Junto con las chicas de ‘Icónica’ pudimos trabajar y llegar a los colores, al nombre, al diseño que es el que hoy tenemos y con el que la gente nos puede identificar”.
Un lugar extra.
En cuanto a la utilidad, Casal señaló que es ideal para quienes, básicamente, necesiten un espacio extra. “Puede ser un comercio, una persona, un emprendimiento porque, por ejemplo, en el caso de una persona le puede ser muy útil para mudanza o tal vez porque tiene en obra alguna parte de la casa y necesita liberar el espacio o simplemente porque tiene muebles, bicicletas, cajas, herramientas, cosas que están en muy buen estado, que no quieren ni dar ni vender, pero que en su casa le ocupan un espacio considerable, entonces ahí entramos nosotros para poder garantizarles un espacio extra y poder liberar ese lugar en la casa. No necesitás que las cosas estén en forma de embalaje, son depósitos cerrados, de acceso individual”.
“Y para empresas o emprendimientos –añadió Victoria-, puede ser para guardar mobiliario, stock, objetos que sean tal vez de temporada, que no tengan tanta circulación, todo tipo de cosas que le permita poder trabajar de manera cómoda y liberar su propio espacio de trabajo”.
Depósitos.
Cada box es un espacio individual, cerrado y de uso exclusivo, lo que garantiza una privacidad total y un orden personalizado. “Cada persona tiene acceso a su box, nadie más puede ingresar ni ver qué es lo que está guardando o cómo lo está haciendo, eso es lo que tratamos siempre de garantizar. Además obviamente de la seguridad, que es otro factor distintivo porque contamos con un sistema de monitoreo permanente, con control de acceso, cada box tiene su alarma individual. Otra cosa que es interesante destacar es que el ingreso al predio es muy amplio, ya que cada persona ingresa independientemente, o sea, que no cuenta con algún horario fijo para tener que ingresarlo, que le permite mayor flexibilidad sin tener que depender tal vez de un horario que se le imponga de antemano”.
Otro aspecto de The Box que hace a la flexibilidad y comodidad del cliente es que el tipo de contratación puede ser mensual, semestral o anual.
“En cuanto a la cantidad de boxes, tenemos 24 y contamos con dos tamaños. Algunos son de 72 metros cuadrados y los otros son de 12, cada uno con su propia alarma, su propio acceso, su propio candado, garantizando siempre la individualidad de cada box”, resaltó Victoria.
En cuanto a al marco legal, la emprendedora aclaró que en el contrato hay una lista de objetos prohibidos como por ejemplo explosivos y armas; entre otros. “Tratamos de garantizar la seguridad, no solo de quien está guardando las cosas, sino de los que también están compartiendo el predio”, detalló.
Alquiler.
La metodología de alquiler se resume en la firma de un contrato y como garantía solamente se solicita la firma de unos pagarés en caso de incumplimientos, los cuales se pueden ejecutar. “Hay una cláusula en el contrato respecto a qué es lo que sucede cuando no se paga por un tiempo determinado, y se pierde el derecho de alquiler. Lo que no podemos hacer es como se hace en el programa de televisión. No podemos rematar lo que hay adentro, nos hubiese gustado, pero no se puede. De todos modos confiamos en que no vamos a llegar a esas instancias”, remarcó Casal.
El emprendimiento se difunde a través de las redes sociales. “Publicamos fotos y videos del predio, así como también el funcionamiento de cada depósito así pueden conocer cada detalle de la propuesta”, aseguró Victoria justamente sobre una idea que propone una solución para no tener un galponcito donde acumular y acumular mientras se piensa: “el fin de semana lo ordeno”. En The Box hay espacio para todo.
Artículos relacionados
