La mamá de Lía pidió a jueces que "dejen de dar vueltas"
Alejandra Falcón, la mamá de Lía, la joven que murió al ser atropellada en Cirucnvalación y Cavero, pidió que los jueces pongan fecha al juicio, "antes que termine agosto", reclamó celeridad a los jueces y hasta advirtió que si es necesario se encadenará en el Poder Judicial para que el único acusado, Francisco Roldán, vaya a la cárcel.
"¿Hasta cuándo? señores jueces: hoy depende de ustedes, Lía Falcón lleva 6 meses y 20 días fallecida, es el mismo tiempo que la jueza Florencia Maza lo premió al asesino con domiciliaria, con la excusa que no tenía antecedentes, lo cual faltó a la verdad. Roldán tiene antecedentes policiales por hurto y por no cumplir con la cuota alimentaria. Lo mandó de vacaciones a su casa mientras nosotros enterrábamos a
Lía. Luego Chapalcáz, (por el juez Carlos Chapalcáz) sabiendo que había un hostigamiento de su hija hacia mis familiares, amigas de Lia y a mí, en vez de meterlo preso lo siguió protegiendo, dándole solo una perimetral. Él está en su casa con una tobillera porque no hay peligro de fuga", reclamó.
Y amplió que así van pasando los meses.
"Nosotros sufriendo, rotos y peleando por nuestro pedido de justicia, con marchas, colgando pasacalles. En la última audiencia, la cual como querella no pude estar, gracias a Francisco Roldán, que me destruyó la vida y también la de mi hija de tan solo 14 años (hermana de Lía), su cuerpo explotó y manifestó todo ese dolor, por lo cual fue derivada a Buenos Aires", dijo y sostuvo que "ese día solo quería mirarlo a la cara pero también ese señor me lo negó con sus acciones".
Para Alejandra, "lo único bueno de esa audiencia fue que el juez Carlos Ordáz cumplió con excelencia su desempeño como funcionario público y admitió todas las pruebas que presentamos, hoy estoy a la espera de la fecha del juicio. Me pregunto: ¿tanto trabajo tienen?, ¿todas las salas están ocupadas?, ¿o será que hay algo más?, ¿protegen a Roldan?, ¿por qué no sacan la fecha ya, por qué dilatan tanto el dolor de todos nosotros?, ¿y si fuera la hija de uno de ustedes?, señores jueces y fiscales: ¿si fuera su nieta? hermana, amiga ¿también se tomarían todo el tiempo del mundo? ¡Lo dudo!".
Alejandra indicó: "Porque desde el día uno hicieron todo mal y si nosotros no hubiéramos salido a las calles a pedir 'Justicia Por Lía', ella hoy sería una víctima más, si las cámaras de la carnicería Pampa Mix no hubiesen funcionado y esas grandes personas no hubieran aportado la evidencia , este hombre que pasó en rojo, que mató a Lía a más de100 km cuando la máxima es 60 y que iba usando el celular, estaría libre de culpa y cargo. Destruyó su cuerpo por completo y lo siguen premiando dejándolo en su casa. Hagan su trabajo. Pongan la fecha del juicio antes de que finalice agosto. Sabemos que después hay que esperar la sentencia, (que van y vienen con las sentencias) hasta que quede firme, mientras este señor se les ríe en la cara, por que él mató a una nena de 22 años con muchos sueños y años de vida por delante, destruyó toda su familia, amigos y a gente que la ama".
La mamá de Lía le preguntó qué esperan a los jueces. "Solo tienen que dejar de dar vueltas, y sortear jueces. Pongan fecha. Depende solo de ustedes como también depende la condena ejemplar que espero por la muerte de mi hija, para mi y para todos los que estamos en la lucha, lo mínimo es un homicidio simple con dolo eventual. Todo está dado, él decidió no frenar, no esquivar y matar a mi niña, hace 6 meses yo tenía a mi hija en mi casa y hoy la veo en las pantallas Led de España y Luro, en San Martín y Garibaldi su rostro y nuestro pedido de justicia.
No dilaten la fecha. Siempre pensé que la justicia está hecha para el delincuente y veo que las penas viales son tomadas a la ligera, que la justicia terrenal es
injusta y corrupta, si estoy equivocada demuestrenme lo contrario. Señores administradores de la justicia: ya me cansé de esperar ¿qué tengo que hacer?
¿Encadenarme en el poder judicial? ¿Me quedaré a dormir ahí? No duden que yo ya
perdí mucho y por mi hija voy hasta el fin del mundo y porque el culpable del
homicidio de mi hija esté tras las rejas también, solo soy una mamá que no estoy
loca, estoy rota en mil pedazos. ¡Quiero un juicio ya!
Artículos relacionados