Miércoles 24 de abril 2024

La Maruja: vandalizan local del Frejupa

Redacción 14/05/2023 - 00.10.hs

La campaña sucia llegó en los últimos días a las elecciones pampeanas. Durante la última semana se denunciaron roturas de pasacalles de las distintas fuerzas, tanto en Santa Rosa como en diferentes localidades de la provincia. Ayer a la madrugada, los destrozos se registraron en la Unidad Básica de La Maruja, donde personas que aún no fueron identificadas rompieron, robaron y quemaron material electoral valuado en cuatro millones de pesos.

 

El violento episodio fue dado a conocer este sábado por el Frente Justicialista Pampeano. A través de un comunicado, repudiaron y lamentaron "este nuevo ataque a la democracia pampeana, justamente cuando se cumplen cuarenta años de que volviera este sistema de gobierno, luego de la sangrienta dictadura". Y agregaron: "Se considera deleznable el accionar de quienes intentan sembrar el miedo a través de hechos violentos, como una forma de intentar conseguir lo que no logran con votos".

 

"Este hecho se suma al ataque que sufrió, esta semana, el Frejupa santarroseño, cuando se destruyera gran parte de la cartelería electoral colocada en la capital pampeana", finalizaron en el texto.

 

Denuncia.

 

Ayer pasadas las 10:30, el intendente y presidente del PJ local, Gustavo Fabián Cein, radicó la denuncia por lo acontecido en la subcomisaría de La Maruja. Allí detalló que el ataque en la Unidad Básica, ubicada en Modesto Careto y San Martín, habría ocurrido entre las 3 y las 8:30 cuando una vecina avisó de lo sucedido.

 

Inmediatamente se acercó al lugar y visualizó que los vándalos, para ingresar, dañaron una puerta trasera de chapa. En el interior, "prendieron fuego unas mesas de madera que se encontraban en el centro del salón. También prendieron fuego elementos electorales, tales como padrones de fiscales, documentación de fiscalización, votos que le habían llegado del Partido Justicialista y propagandas políticas".

 

Cein indicó que sobre una de las mesas realizaron la inscripción "Putos" con estiércol, además de que "se ahumaron las paredes, ventanas y techo, se quemó la instalación eléctrica y gran cantidad de sillas". La Policía le preguntó al intendente si podía calcular el valor de los daños ocasionados y el denunciante aseguró que "son alrededor de cuatro millones de pesos". Por otro lado, aclaró que no cuentan con cámaras de seguridad y afirmó que "siempre en las elecciones pasan estas cosas".

 

"Campaña sin agresiones".

 

Este nuevo episodio empaña las destacables palabras que tuvo el gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial, Sergio Ziliotto, hacia la oposición y la campaña electoral. Días atrás, cuando recibió en su despacho a un equipo de LA ARENA, subrayó que los demás candidatos y candidatas "han tenido una altura institucional que va en línea con los 40 años de democracia y la forma en que se avanzó en La Pampa".

 

"Está claro que todos llevaron su propuesta con las mejores herramientas para tratar de convencer al electorado, pero siempre en el marco de una construcción colectiva, porque en esta provincia tenemos una idiosincrasia que nos permite hacer una campaña sin agresiones ni alusiones personales", había afirmado.

 

"Es algo distintivo de La Pampa, más aún en estos tiempos tormentosos, donde vemos a nivel nacional que no se debate sino que se busca desvalorizar en lo personal al adversario, al tiempo que hay propuestas que no solo ponen en duda la democracia sino que directamente son antisistema", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?